¡Continúan las sanciones! Rusia corta suministro de gas a Europa a través de Polonia

78
Rusia-gas-europa
Foto: Cortesía


Continúan las  sanciones de Rusia contra Europa en materia energética y este jueves 12 de mayo, informó que cortará el suministro de gas a este continente a través de Polonia.

 

El anuncio llega horas después que Finlandia mostrará su intención de integrarse en la OTAN y solo unos días después de que el G7; se comprometiese a eliminar la dependencia de la energía rusa en represalia por la guerra.

Cabe destacar que servicio de gas a Europa lo presta la empresa rusa Gazprom; por medio del gasoducto polaco Yamal-Europa, uno de los principales.

De acuerdo a un comunicado de la compañía divulgado por la AFP, esto significa la prohibición de “usar un gasoducto perteneciente al grupo EuRoPol GAZ para transportar gas ruso vía Polonia”.

“Se ha impuesto una prohibición de transacciones y pagos a favor de personas sujetas a sanciones; lo que significa en particular para Gazprom una prohibición del uso del gasoducto propiedad de EuRoPol GAZ para transportar gas ruso a través de Polonia”, precisa parte del comunicado.

Empresa Gazprom suspende suministro de gas

Tras la medida de Rusia, el precio del gas en los mercados de futuros, la referencia europea de precios del gas al por mayor; han subido cerca de un 13%, hasta unos 106 euros por megavatio hora, frente a los 90 euros megavatio hora con los que comenzó a cotizar a principio de semana.

Cabe destacar que no es la primera vez que Rusia utiliza la energía como elemento de agresión: a finales de abril cortó el suministro de gas a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar en rublos en el contexto de la invasión rusa de Ucrania y las sanciones aplicadas por la UE.

Rusia es el primer suministrador de gas de Europa, con una dependencia del 40% del total.

El gas ruso llega a Europa a través de tres corredores. El primero desemboca en los países del este atravesando Ucrania, mientras que el segundo, precisamente el que acaba de cerrar Rusia, recorre más de 4.000 kilómetros desde Siberia.

Este gasoducto es uno de los que más reservas tiene. El tercero, conocido como corredor báltico, está compuesto por el Nord Stream 1 y el Nord Stream 2. Alemania paralizó la aprobación de este último gasoducto en respuesta a la invasión de Putin.

Fuente: AFP/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Así fue la captura de una raya gigante de cuatro metros en Camboya (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela