HomeMundoWashington comunicó un alto al fuego en Líbano por diez días

Washington comunicó un alto al fuego en Líbano por diez días

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente Donald Trump anunció el jueves un alto al fuego en Líbano por un período de diez días, dos días después de que Israel y Líbano llevaran a cabo en Washington sus primeras conversaciones diplomáticas directas en décadas.

La tregua, que comenzará a las 5 p.m. hora del Este, se produce tras más de un mes de conflicto entre Israel y el grupo libanés Hezbollah. Líbano ha solicitado un cese de hostilidades entre Israel y Hezbollah como condición para continuar las negociaciones, al tiempo que se compromete a desarmar al grupo.

Alto al fuego en Líbano por diez días

Además, el presidente también extendió una invitación a los líderes de Israel y Líbano para que se reunieran en la Casa Blanca, marcando las primeras conversaciones de alto nivel entre ambos países desde 1983.

A través de sus redes sociales, el mandatario estadounidense anunció una pausa en los combates, la cual siguió a «excelentes» diálogos con el presidente libanés Joseph Aoun y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Asimismo, indicó que había instruido al vicepresidente JD Vance y a otros colaboradores a trabajar junto a Israel y Líbano con el objetivo de alcanzar una paz duradera.

“Acabo de mantener excelentes conversaciones con el muy respetado presidente Joseph Aoun, del Líbano, y el primer ministro Bibi Netanyahu, de Israel. Estos dos líderes han acordado que, para lograr la PAZ entre sus países, iniciarán formalmente un ALTO EL FUEGO de 10 días a las 5 PM EST”, publicó Trump en Truth Social el jueves.

Reunión en Pakistán

Pakistán no ha emitido comentarios, aunque se ha posicionado como mediador tras facilitar conversaciones directas entre Estados Unidos e Irán, las cuales, según las autoridades, han contribuido a disminuir las tensiones entre ambas partes.

Sin embargo, los mediadores están buscando organizar una nueva ronda de diálogos antes de que la tregua actual expire la próxima semana.

La Casa Blanca, por su parte, indicó que cualquier discusión adicional sobre Irán probablemente se llevaría a cabo en Islamabad, aunque aún no se ha tomado una decisión sobre la reanudación de las negociaciones.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: Copa Airlines anunció el reinicio de sus vuelos a Barcelona


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Transportistas lograron el incremento del pasaje urbano. Aquí los detalles.

Las autoridades del Ejecutivo Nacional y representantes del sector...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad