¡Decisión histórica! Finlandia ingresa a la OTAN

198
Finlandia en la OTAN-NDV

Luego de una larga pausa de no alineamiento de mas de ocho décadas; tanto la primera ministra, Sanna Marin de Finlandia como el mandatario Sauli Niinistö, apoyaron tal decisión; de que Finlandia entrara en la OTAN.

Ambos lideres han dado su declaración con respecto a esta importante decisión, acerca del ingreso a Finlandia en la OTAN; esto ocurrió recientemente el día de hoy.

Finlandia en la OTAN

«Finlandia debe solicitar su ingreso en la OTAN sin demora. Esperamos que los pasos a nivel nacional aún necesarios para tomar esta decisión se tomen rápidamente en los próximos días«. (Comunicado de ambos mandatarios)

El presidente junto con la ministra, aseguran que esta membresía de Finlandia a la OTAN, fortalece la seguridad de la nación, y así mismo las alianzas militares se harían mas fuertes. Tanto Sanna Marin como el presidente Sauli, no habían dicho nada hasta ahora sobre este manifiesto, para que el debate público no se viese influenciado por la invasión rusa a Ucrania.

«Hemos necesitado tiempo para que el Parlamento y toda la sociedad establezcan sus posiciones al respecto. También para establecer estrechos contactos internacionales con la OTAN y sus países miembros, así como con Suecia. Hemos querido darle a la discusión el espacio que requería«, expusieron.

Debido a la política dividida de seguridad y defensa; por parte del ejecutivo nacional y el presidente; esta inclusión es un paso firme a la unión, de estas competencias en Finlandia.

Con información de: DW

Sigue leyendo: Impactantes videos del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela