Con un gran despliegue por parte de pescadores, ambientalistas y efectivos militares, fue rescatado un pequeño delfín que se encontraba herido en la Playa Oasis de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
A través de la red social Twitter, la Guardia Nacional Bolivariana notificó el pasado 31 de mayo el hallazgo.
Según el cuerpo de seguridad castrense, un grupo de pescadores vio cuando otros delfines trataban de llevar a la orilla al cetáceo de la especie orca pigmea, porque estaba herido.
Ante la imposibilidad de sacarlo, los pescadores notificaron al servicio de emergencias VEN 911.
Medios locales señalaron que el delfín parecido a una orca, es de cabeza redonda y tiene una aleta dorsal alta.
Por su parte el portal web Mamíferos Marinos dice que tiene entre 16 y 24 dientes afilados en la parte superior y de 20 a 26 en la parte inferior.
Cabe destacar que los delfines orca pigmea son negros, pero con hocico, mentón y labios blancos, refiere el mismo sitio web.
Así mismo, específico que pueden pesar entre 110 y 170 kilogramos y medir hasta 2,6 metros. Es una especie de aguas tropicales.
La Guardia Nacional informó en otro tweet, que el mamífero lo trasladaron hasta el parque Waterland; donde recibirá atención médica veterinaria y también será alimentado.
El equipo del parque se encargará de cuidarlo y curarle las lesiones que le observaron durante el examen médico. El animal será regresado al mar en cuanto los veterinarios crean que ya no corre peligro.
Fuente: El Pitazo/Versión Final/Foto: Cortesía
Continúe leyendo:
Conmovedor vídeo de una ardilla al ver que talan el árbol donde vivía
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela