¡Míralos aquí! Toninas o delfines rosados fueron vistos en el río Orinoco (+video)

393
Delfines rosados o toninas-NDV

Este 30 de mayo fueron vistos en el río Orinoco delfines rosados o toninas. Se puede visualizar claramente en el vídeo el puente de Angostura, ubicado en Ciudad Bolívar.

En el clip se aprecia como una tonina salta desde el agua en repetidas ocasiones, a la vista del aficionado que la graba emocionado.

Delfines rosados o toninas

Así mismo, en comentarios de internautas se puede ver que hay una discusión por el hecho de que no es en Anzoátegui el vídeo, si no en Ciudad Bolívar; muchos interactúan haciendo la aclaratoria; otros alegan que finalmente es en el río Orinoco y que sería mucho mas fácil relatarlo así.

Por otro lado, hay confusión entre si son delfines rosados o toninas. Veamos entonces; ¿Cuál es la diferencias entre los delfines rosados y las toninas?.

La diferencia radica básicamente en su hábitat y su fisionomía. Los delfines suelen ser un poco más finos en los laterales. Las toninas tienen una forma más ovalada. Igualmente, las toninas puedes ser rosadas o grises.

▷ Avistamiento de delfines rosados (Toninas) en ríos y lagos de Colombia

Entonces que tipo de animal es la tonina:

El delfín pío o tonina overa (Cephalorhynchus commersonii), también llamado delfín de Commerson, es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae que habita en aguas del Hemisferio Sur.

Las toninas son consideradas cetáceo más grande que habita en aguas dulces, puede llegar a crecer hasta los 2.8 metros y alcanzar un peso de 180 Kg aproximadamente, la tonalidad de su piel puede ser variada, durante los primeros años de vida adoptan un color grisáceo que pueden llegar a mantener hasta la edad adulta.

¿Qué es una tonina de río?

Es el delfín de agua dulce más grande del mundo, puede crecer hasta 2,80 m y pesar de 180 kg, su coloración es variable, generalmente cuando nace es de color gris y a medida que crece puede mantener esta coloración, tornarse más oscura, con manchas rosadas, o adquirir patrones intermedios.

Con información de: Impacto Venezuela/EVTV

Sigue leyendo: ¡Asombroso! Cerdo con ocho patas y dos cuerpos nace en Brasil (+Video)


 

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Delfines rosados en río Orinoco