Reina Isabel II y su esposo reciben vacuna contra la covid-19

127
Reina Isabel y su esposo vacuna
paginas web en valencia

Este sábado 9 de enero, la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, reciben la vacuna contra la covid-19; la cual fue colocada por un médico real.

Así lo informó el palacio de Buckingham, desde el cual agregaron que mientras pasan los días de confinamiento en su residencia del castillo de Windsor; a la soberana de 94 años y al duque de Edimburgo de 99 le aplicaron la primera dosis.

En éste contexto, cabe recordar que debido a la avanzada edad de la Reina Isabel y su esposo, forman parte del sector priorizado y por eso reciben este sábado de forma prioritaria la vacuna en el Reino Unido.

De hecho, de acuerdo a la prensa británica y las autoridades de salud ya se ha administrado la vacuna a casi 1,5 millones de personas; desde el momento que se le dió luz verde para colocar la primera dosis a principios de diciembre.

Reina Isabel II y esposo reciben la vacuna

Aunque aún no se han difundido fotografías ni videos de la vacunación de la pareja, los medios locales aseguraron que la reina pidió que se conociera la información para evitar informaciones erróneas sobre la realeza y la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, vale resaltar que Reino Unido es uno de los países que más sufre las consecuencias de la pandemia. Incluso, el viernes se registraron 1.325 muertes por coronavirus y 68.053 nuevos contagios, la cifras más altas desde que se detectó el primer infectado, según autoridades sanitarias. Es así, como el número de muertes aumentó a 79.833.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió también que los hospitales podrían saturar pronto; ante el incremento de pacientes con COVID-19; razón por la cual declaró la situación como “incidente mayor y si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud se vería superado y más gente morirá”.

Dosis de Moderna para primavera

En éste orden de ideas cuando la Reina Isabel II y el príncipe Felipe reciben la vacuna, miembros de la Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés); aprobó ésta vacuna que otorga según expertos un 94 % de protección contra el COVID-19, después de que se aprobara el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

De acuerdo al Gobierno, se comprometió a entregar 17 millones de dosis de Moderna; pero aclaró que será para la próxima primavera.

Ante lo antes descrito, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, escribió en un comunicado que «ésta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”.

Continua Leyendo: El Reino Unido se encuentra en aislamiento por temor a la nueva cepa


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV