Arrestaron a manifestante que asaltó el Capitolio disfrazado

210
manifestante disfrazado capitolio
paginas web en valencia

En las últimas horas, autoridades de Estados Unidos informaron que arrestaron al manifestante que asaltó el Capitolio de Washington disfrazado de guerrero sioux.

Fue así, que luego de tres días de los hecho en el Congreso de Estados Unidos, el hombre conocido como Jake Angeli; cuya imagen recorrió el mundo por su presencia en el estrado del Senado; llevando un traje típido de los líderes de los pueblos nativos más icónicos de América del Norte, fue detenido.

Su nombre real es Jacob Anthony Chansley, oriundo de Arizona pero conocido como “Q-Shaman” o “Yellowstone Wolf”; quien ahora enfrenta cargos por entrar a un edificio público sin autorización.

Aunado a ello, lo acusan de ejecutar una entrada violenta y conducta desordenada en los espacios del Capitolio; según informó el Departamento de Justicia de EEUU.

Arrestaron a manifestante que entró disfrazado al Capitolio

En este contexto, vale mencionar que Q-Shaman, es un miembro del movimiento que gira alrededor de la teoría conspirativa «QAnon»; que se creó durante el años 2017 basados en unas «supuestas revelaciones secretas sobre una elite pedófila y satánica que rige el mundo desde las sombras dirigida por Hillary Clinton, Barack Obama y el papa Francisco».

De hecho, el hombre que ingresó disfrazado al Capitolio y que arrestaron este sábado ya había expresado que seguía ésta corriente; cuando llamó la atención diversidad de protestas de la derecha en Arizona en todo el 2020.

«Además del gorro de piel de búfalo y cuernos, típico de la cultura sioux, Angeli mostró en todo momento sus tatuajes; entre los cuales se ve una triqueta de origen celta, el martillo Mjolnir del dios germánico Thor y un árbol de la vida», reseñó Infoabe.

Cabe recordar, que en febrero de 2020, Chansley asistió a un mitín de Trump en Phoenix, donde también llevaba un cartel que decía “Q me envió”.

Detenido el hombre que robo atril de Nancy Pelosi

Otros de los que pagarán con cárcel tras el asalto al Capitolio, fue el hombre que aparece en una de tantas fotografías; cuando se roba el atril que utiliza la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Al arrestarlo este viernes por la noche, quedó identificado como Adam Christian Johnson, residente del estado de Florida; y quien fue ingresado en la cárcel del condado de Pinellas.

De acuerdo con el diario Miami Herald, el hombre de 36 años fue detenido con una orden federal a la espera de un juicio.

Continua Leyendo: Muere un policía del Capitolio herido durante el asalto al Congreso


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV