HomeVariedadesGastronomíaAprende a preparar un delicioso quesillo de plátano

Aprende a preparar un delicioso quesillo de plátano

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Los venezolanos encabezan las solicitudes de asilo en la UE

Los ciudadanos venezolanos se convirtieron en los solicitantes de...

Todo o nada. Venezuela se enfrenta a Colombia este martes en Maturín

Venezuela disputará su último encuentro de las eliminatorias sudamericanas...

Juez Chen notificó que el TPS de 2021 y 2023 tendrá vigencia hasta el 2026

El juez de distrito de San Francisco, Edward Chen,...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El quesillo es uno de los postres favoritos de los venezolanos. Su esponjosidad y cremosidad combinados con la suave y jugosa textura son un gran gusto para el paladar.

Hoy experimentaremos un poco con una versión de este delicioso postre, hay infinidades de sabores, hoy te presentamos el quesillo de plátano que seguro te sorprenderá. ¡Anímate y manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 4 cucharadas de maicena
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de leche o jugo de piña
  • 1 huevo

Preparación del quesillo de plátano:

Debes sancochar el plátano en agua caliente, picarlo en varias partes para que sea más sencillo y déjalos estar a fuego lento hasta que se ablanden lo suficiente.  Retiramos del fuego y esperamos que enfríe.

Coloca todos los ingredientes en la licuadora o procesador: plátano, huevo, maicena, leche o jugo, azúcar y procede a mezclar. hasta obtener una mezcla homogénea y reservamos.

Tomamos una quesillera o cualquier molde pequeño apto para horno y hacemos un caramelo con agua y azúcar.

Ahora debes precalentar el horno a 180 grados, vertemos la mezcla de quesillo de plátano encima del caramelo y horneamos a baño de maría durante 45 minutos. Desmolda y deja enfriar, para luego servir y disfrutar.

Otras Recetas: ¡Combinación perfecta! Bombitas de plátano queso y tocineta


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud