¡Ligero! Aprende hacer una deliciosa ensalada César

623
ensalada césar - NDV


¿Sabías qué? La ensalada César se inventó en Tijuana en 1924 cuando el chef César Cardini tenía que cumplir con una entrega y se había quedado sin suficientes materiales e improvisó, hoy en día es una de las ensaladas más populares del mundo.
Esta vez preparamos una ensalada César con pollo y tocineta que te encantará, es muy fácil de preparar solo tienes que reunir los ingredientes y seguir nuestras indicaciones paso a paso.

Ingredientes: 

1 lechuga romana

200 gr. de tocineta

100 gr. de queso parmesano rallado

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida

1 pechuga de pollo

2 rebanadas de pan

Para el aderezo

1 huevo grande

1 taza de aceite

2 cucharaditas de mostaza

2 dientes de ajo, finamente picados

3 filetes de anchoas (opcional)

Jugo de 1 limón

Sal

Pimienta negra molida

1 cucharadita de salsa inglesa

Preparación: 

Primero cortar las tiras de tocineta en cuadritos y freír en una sartén durante unos minutos hasta estar dorados y crujientes. Retirar y reservar.

En la misma sartén coloca la pechuga cortada en cubos pequeños, sofreír durante unos 10 minutos, o cuando ya estén bien cocidas y reservar.

A continuación, procede a lavar y secar las hojas de lechuga. Cortar las hojas en trozos de 4 a 5 cm y colocarlas en una ensaladera grande.

Luego, corta las rebanadas de pan en cuadritos y ponlo en la sartén. Es importante que en este caso haya un poco más de aceite, pues tienes que sofreírlo, y que este esté caliente.
Opcional: puedes colocar al microondas durante 2 minutos o hasta que este crujientes.

Para preparar el aderezo de la ensalada César, en una licuadora se vierten el huevo, ajo, el jugo de limón, mostaza, salsa inglesa, sal, pimienta y las anchoas y licua.
Mientras se licua poco a poco se le agrega el aceite para que el aderezo espese.

En un recipiente grande une la lechuga, el pollo, tocineta, el pan tostado y queso parmesano, por último agrega el aderezo.

Para continuar se mezcla todo suavemente con movimientos envolventes.
Si es de tu preferencia puedes agregar más queso, ¡listo! Así de sencillo es preparar una deliciosa y tradicional ensalada césar.

Otras recetas: ¡Explosión de Sabor! Deliciosas milanesas de pollo a la napolitana


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela