Cojedes: Ciudadanos protestan quemando un carro a causa del pésimo servicio eléctrico

91
quemaron un carro en San Carlos - NDV

En Cojedes siguen las protestas a causa de las fallas en el servicio eléctrico. A las 7:30 pm los ciudadanos que estaban en la avenida Rómulo Betancourt, al sur de San Carlos, quemaron un carro en el estado como modo de protesta.

Más temprano se supo que funcionarios de Policojedes y de la PNB se acercaron a la concentración que tenían los habitantes de San Ramón, por ausencia de servicios públicos. Supuestamente los equipos antimotines se apersonaron en el sector.

Del mismo modo, residentes de La Herrereña, quemaron cauchos por falta de gas doméstico.

Por lo menos 76 protestas se han suscitaron el pasado lunes en varias regiones de Venezuela por causa de los fallos en el suministro de servicios como: la electricidad, el agua potable, el gas doméstico y la gasolina; un hecho que ha desatado numerosas manifestaciones en los últimos días.

Por consiguiente, además de hacerse viral través las redes sociales donde quemaron un carro en San Carlos; se han reportado protestas en 19 de los 23 estados del país, algunas de las cuales han implicado el uso de gases lacrimógenos y perdigones por parte de los cuerpos de seguridad.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social ha contabilizado desde el viernes cerca de 100 manifestaciones en casi todas las regiones del país.

De acuerdo a cifras del OVCS, Venezuela cerró agosto con 748 protestas causadas por la precariedad en los servicios; de manera especial por la escasez de gasolina, sin embargo también debido a la dificultad en el acceso a medicinas y alimentos y a la “pulverización del salario”.

El líder de la oposición, Juan Guaidó llamó el pasado domingo a los venezolanos a acompañar las protestas; especialmente una convocada por los maestros para el próximo 5 de octubre.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Protestas por gasolina en Margarita en al menos 10 puntos de la isla


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV