Se reportan protestas en Petare en ausencia de servicios públicos

475
Protestas en Petare - Noticiero de Venezuela


En medio de un aumento de casos por coronavirus en Venezuela, se reportan distintas protestas en el territorio nacional por ausencia del servicio de agua.

Protestas en Petare

El día de hoy 26-Mayo en la urbanización Terrazas de Guaicoco; los vecinos de la zona se encuentran protestando por agua en Petare por la escasez de el vital liquido en la capital caraqueña.

De acuerdo al periodista Román Camacho, los ciudadanos exigen la presencia inmediata de las autoridades gubernamentales ya que tienen más de 30 días sin recibir agua por medio de tuberías.

Los vecinos piden abastecerse del servicio por tuberías, ya que están cansados de esperar ante la ausencia del líquido y de que tengan que pagar altos monto de dinero para que se lo dispensen por cisternas en algunos casos.

Utilizando pancartas con lemas como «El agua es un derecho» y «Agua Ya»; los habitantes que protestan por el vital líquido en Petare, además, esperan la presencia de autoridades gubernamentales que puedan solventar el problema del servicio del agua.

No obstante, la ausencia de agua no es el único problema fundamental de esta entidad. Las protestas en petare han estado aumentando por diversos problemas que aquejan a la ciudadanía.

Este lunes, se realizaron al menos 9 protestas en el área metropolitana y Miranda, por las constantes fallas que existen en los servicios públicos.

Sin embargo, al tema del agua se suma también la escasez de la gasolina, el racionamiento eléctrico y la caída constante en el poder adquisitivo del venezolano. Mientras todo esto ocurre, las protestas continúan.

Una gran cantidad de motorizados trancaron la autopista

Por otra lado, una importante cantidad de motorizados decidieron trancar la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), por falta de combustible.

Los motorizados comentan, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no les dejan abastecerse de gasolina en la zona.

Del mismo modo, la protesta ha ocasionado una fuerte congestión vehicular en la autopista con sentido a Caracas.

Por consecuencia de la crisis de  escasez de gasolina ha provocado distintas protestas en el país en medio de la pandemia por coronavirus.

Los conductores en la entidad Carabobeña han denunciado que han estado hasta 15 días en colas para poder surtir de gasolina.

Fuente: ACN

Continúa leyendo: Ejecutivo Nacional realizará un manual especial para transporte público


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela