Primer caso de coronavirus en Portuguesa, 171 en total

208
Coronavirus en Portuguesa - noticiero de venezuela

Primer caso de coronavirus en Portuguesa, es registrado este jueves en Venezuela, así lo informó el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.

Este jueves, 9 de abril en plena Semana Santa, se han detectado 4 nuevos casos en todo el territorio venezolano; por su parte el primer caso de coronavirus en Portuguesa, ha sido registrado.

El ministro, informó que el caso pertenece a femina de 49 años de edad; del municipio Turén, además, dijo que es ama de casa, quién viajo a Colombia, (Cúcuta, Norte de Santander); así mismo, indicó que la misma regresó al país el 17 de marzo, pero lo hizo por las llamadas «Trochas».

La mujer agregó, que desde el día siguiente de su llegada había comenzado a presentar síntomas; sin embargo, la mujer se presentó en un centro médico el día 6 de abril.

Los asistente de salud, le aplicaron la prueba rápida y dio «positivo por coronavirus la mañana de hoy», indicó Rodríguez.

Otros casos de covid-19 en Venezuela

por su parte, el ministro habló, sobre caso en Nueva Esparta, que pertenece a una señora de tercera edad (72 años), del municipio Maneiro. Además, indicó que este caso podría estar vinculada a los infectados en la alcaldía de esa localidad; como pasó con el burgomaestre Morel Rodríguez,quien “fue responsable en darlo a conocer los las redes sociales” dijo el funcionario.

En la Colonia Tovar, estado Aragua fue detectado otro caso, quién viajó a Ecuador y retornó por Colombia; aunque destacó que este caso no paso por fronteras con toque de queda, acción que se viene llevando a cabo desde hace tres días.

Menor de edad contagiado en Trujillos

Por último, el ministro Rodríguez, se refirió a un caso de un menor de edad de 13 años, en el estado Trujillo; donde acotó que es un contagio intrafamiliar.

Expresó igualmente, que deja a reflexión a los pacientes que aún no quieren hospitalizarse; para evitar infectar a otros, incluso en su domicilio. Además el mandatario informó que (quedan nueve de los 40 que estaban en aislamiento domiciliario).

«Estamos presentando los resultados de las pruebas en tiempo real. Colombia es el principal riesgo de contagio para venezolanos… El 80% de los casos de Covid-19 en Colombia no son pesquisados por el Gobierno». resaltó.

En cifras, Venezuela tiene 171 casos, repartidos 25 en hospitales centinelas, 26 en CDI, 12 en clínicas privadas; 9 en sus domicilios (que no quieren ir a hospitales o CDI), 6 en hoteles. Además de los 84 recuperados y 9 fallecidos. Sigue la tendencia mundial en género con 88 hombres y 83 mujeres.

Indicó que por aplicar la cuarentena rápidamente, la curva no solo se aplana, además que a los 167 casos hasta ayer 8 de abril, si no se hubiese ido al aislamiento -según una gráfica que presentó, citando a la Universidad de Johns Hopkins- Venezuela tendría 16.800 casos.

Ya han visitado 124.201 y quedan por visitar a 128.155. Mientras que del global, ha presentado algún síntoma 18.572 y a “todos se les hizo a prueba”.

Con información de ACN

 

Otras Noticias: Colombia hace cierre de frontera con Venezuela, por coronavirus

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV