Caso de coronavirus en Carabobo se trata de una funcionaria de la policía de Los Guayos

206
primer caso por coronavirus en Carabobo - Noticiero de Venezuela

Según el alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, la mujer correspondiente al primer caso por coronavirus en Carabobo es una funcionaria de la policía de ese municipio; sin embargo, comentó que está recluida en un centro de salud de Valencia y no en un CDI dentro de su jurisdicción; como lo informó en un principio la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Por medio de un audio que se difundió este domingo 10 de mayo; Burgos enfatizó que la efectiva de la policía de Los Guayos “no está recluida en el municipio” y dijo que es habitante de Carlos Arvelo, siendo específicos de Güigüe.

El burgomaestre detalló que la funcionaria policial se encontraba pasando vacaciones en el país colombiano. En su retorno a Venezuela; supuestamente cumplió con un período de cuarentena en la frontera, donde las pruebas habrían arrojado negativo. Después, al llegar a la Villa Olímpica de Naguanagua, Carabobo, volvió a dar negativo y, en un tercer examen que se le realizó, dio positivo.

“Ya nosotros estamos tomando todas las acciones correspondientes en el comando, porque ella era un personal administrativo de la policía municipal”, comentó el alcalde Burgos al informar que van aplicar pruebas de despistaje a todos los funcionarios de la policía y a hacer limpieza y desinfección en las instalaciones de la estación policial.

La vicepresidenta, Delcy Eloína Rodriguez, anunció que el primer caso por coronavirus en Carabobo se trababa de una mujer de 29 años que llego al país el 16 de abril por San Antonio, Táchira. Igualmente, apuntó que se encontraba asintomática y bajo estricta observación médica en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Guayos.

Continúa leyendo: ¡Atención! Primer caso de covid-19 en Carabobo y asciende la cifra a 414 contagios


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV