HomeHome VídeosDe la Espriella puso fin a la suspensión del porte de armas...

De la Espriella puso fin a la suspensión del porte de armas en el país

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, firmó el 8 de septiembre de 2026 un decreto que pone fin a la suspensión de los permisos para el porte de armas en el país.

El anuncio fue realizado en su cuenta oficial de X, donde afirmó que, durante varios años, se limitó a los ciudadanos que cumplen con la ley, mientras que los criminales, según sus palabras, continuaron armándose de manera ilegal.

«He firmado el decreto que levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en Colombia. Durante años, se restringió al ciudadano que cumple la ley, mientras que los criminales se armaron ilegalmente hasta los dientes. Eso debe cambiar (sic)», expresó el mandatario.

De la Espriella reanudó el porte de armas

De acuerdo con el presidente Abelardo de la Espriella, las estadísticas evidencian una amenaza que podría estar enfrentando Colombia, al compartir las incautaciones realizadas por las autoridades desde el 1 de enero hasta el 3 de septiembre de 2026.

«Las estadísticas indican dónde se encuentra la verdadera amenaza: entre el 1.º de enero y el 3 de septiembre, nuestra Fuerza Pública confiscó 15.700 armas de fuego. De estas, 14.179 estaban vinculadas a la comisión de delitos (sic)», subrayó.

Asimismo, el mandatario aclaró que la firma del decreto no permite el porte indiscriminado de armas. Agregó que se mantendrán controles rigurosos y que los permisos seguirán requiriendo la autorización de las autoridades competentes.

No obstante, destacó que a los ciudadanos que «respetan la ley» se les ofrecerán garantías, enviando un mensaje a aquellos que portan armas de manera ilegal.

«Al ciudadano honesto que cumple estrictamente la ley, garantías dentro del marco legal. Al delincuente que porta armas ilegalmente, todo el peso de la ley y toda la fuerza legítima del Estado», afirmó.

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: Trump solicitó a Putin un acuerdo definitivo sobre Ucrania


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez desea modificar la Ley contra el Odio

La presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, presentó ante la...

Concluye el segundo periodo de diálogo entre el gobierno y la oposición

Concluye el segundo periodo de diálogo entre el gobierno...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación de restricciones a portales digitales

La presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, dispuso este viernes...

Tras su retorno al país, Delcy hizo un nuevo llamado al ahorro energético

Delcy hizo un nuevo llamado al ahorro energético. La...

Delcy Rodríguez y su participación en la Asamblea General de la ONU

La presidenta designada de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó el...

A puerta cerrada fue la reunión de Delcy Rodríguez y Donald Trump

La presidenta designada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad