Los buñuelos de auyama son postres muy fáciles de preparar e ideales para aprovechar al máximo este vegetal cuando está de temporada.
Existen muchas variaciones de buñuelos, como de papa, yuca o batata. En esta oportunidad, se sugiere hacerlos de la también llamada calabaza y agregar piel de naranja para aportar un sabor único, especias como la canela también quedan muy bien.
Si estás buscando una receta fácil, práctica y sencilla, los buñuelos de auyama son una muy buena opción para disfrutar y degustar de un sabroso alimento.
Ingredientes:
250 gramos de harina
600 gramos de puré de auyama
1 cucharada de polvo de hornear
4 huevos
50 gramos de azúcar
Ralladura de la piel de una naranja
Una pizca de sal
Aceite para freír
Azúcar glass o melao de papelón, para decorar
Preparación:
En primer lugar, deber picar en pequeños pedazos la auyama y sancocharla hasta que esté blanda. Posteriormente, se espera unos minutos a que enfríe un poco y se tritura con un tenedor hasta conseguir un puré de auyama.
Luego, en un recipiente se coloca este puré junto a la harina, los huevos, la sal, el azúcar y el polvo de hornear y la piel de naranja, dichos ingredientes se baten hasta obtener una mezcla homogénea.
Después de ese procedimiento, se forman los buñuelos con la ayuda de una cucharilla o con las manos y se ponen a freír durante alrededor de un minuto en un sartén (preferiblemente hondo) con abundante aceite. Cuando estén dorados, se procede a retirar los buñuelos y colocarlos en un plato aparte.
Para finalizar la receta, se puede esparcir un poco de azúcar glass y canela encima de los buñuelos, melado de papelón o miel, este procedimiento es opcional.
Con estos simples pasos, podrás preparar una receta deliciosa que es perfecta para tus meriendas.
Otras recetas: Aprende a preparar Besitos de Coco
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
Telegram: Noticiero de Venezuela