Perros podrían detectar coronavirus, según investigación

603
Perros podrían detectar coronavirus - noticiero de venezuela


Según investigadores británicos, «los perros podrían detectar el coronavirus»; con el fin de contribuir en gran parte, a frenar el proceso de propagación de la enfermedad.

Investigadores británicos, van a intentar a entrenar a él mejor amigo del hombre; como medida para contribuir a el freno de la pandemia, a nivel mundial; los perros serán entrenados.

Como parte de este desafió la Asociación Perros de Detección Médica (Medical Detection Dogs); colabora con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (London School of Hygiene and Tropical Medicine, LSHTM) y la Universidad de Durham.

Caninos entrenados para proteger el mundo

Caninos en el mundo, son él mejor amigo del hombre; asimismo, como todos sabemos los perros, son capaces de reconocer a través del olfato detectar el cáncer en las personas, la enfermedad de

Para los científicos, identificar el coronavirus usando a los caninos, es una tarea constante. Se trata de hacerle soler muestras y enseñarles a indicar cuando lo encuentren.

Los caninos también son capaces de detectar cambios sutiles en la temperatura de la piel, y podrían indicar si alguien tiene fiebre.

Los perros pueden ser usados para poder detectar si algún viajero se encuentra infectado por covid-19.

«En principio, estamos seguros de que los perros pueden detectar el COVID-19. Ahora analizamos cómo podemos captar con total seguridad el olor del virus en los pacientes y exponérselo a los perros», explica Claire Guest, directora y cofundadora de Perros de Detección Médica, citada en un comunicado.

«El objetivo es que los perros puedan detectar a cualquier persona, incluso a aquellas que no tienen síntomas, y decirnos si necesitan someterse a una prueba», añadió.

Si la investigación es exitosa, se podría usar perros para detectar coronavirus en los aeropuertos al final de la epidemia; y de esta forma identificar rápidamente a los portadores.

Otras noticias: ¿Cuándo va a parar la pandemia y cuando volveremos a la normalidad?