Conozca los nuevos posibles síntomas del coronavirus

256
nuevos posibles síntomas del coronavirus - Noticias de Venezuela

Mientras el tiempo pasa y el número de contagios aumentan en el mundo surgen otros nuevos posibles síntomas del coronavirus.

La fiebre, la tos seca y el cansancio son los síntomas más frecuentes del coronavirus. Sin embargo, cada vez se vinculan otros muy distintos y que no tienen nada que ver con una enfermedad respiratoria.

En la mayoría de los casos, la enfermedad empieza con fiebre. Por lo general, va de la mano con la tos, y a veces dificultad para respirar. Los nuevos posibles síntomas del coronavirus son:

Erupciones en el cuerpo

Aunque no hay evidencia que vincule este síntoma con el coronavirus, las lesiones dermatológicas en los pies pueden ser otro signo del virus. A partir de esta semana, ha llamado la atención de los profesionales de la salud en muchos países y ha llevado al Consejo General de Colegios Oficiales de Podología a elaborar un protocolo para que sus 7.500 profesionales sepan cómo tratar estos casos.

Las erupciones que tienen como un color purpura, se parecen mucho a la varicela, el sarampión o la congelación. Por lo general, se manifiestan alrededor de los dedos de los pies, generalmente en niños y adolescentes, y generalmente sanan sin dejar rastros.

Conjuntivitis

Los expertos en oftalmología también asocian la conjuntivitis con el coronavirus. Aunque no fue reconocido por la OMS como un síntoma del virus, el profesor de oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, Jorge L. Alió, advirtió que el nuevo coronavirus como conjuntivitis le ha sucedido al 20% de los infectados.

El virus puede alcanzar la circulación general del paciente porque la conjuntivitis es una esponja grande que absorbe gérmenes. En este caso, el virus penetra fácilmente el virus e infecta a la persona.

Diarrea, secreción nasal (reconocido por el oms)

También de este último, que se ha examinado en las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud ha ampliado los síntomas y ha agregado, entre otras cosas, dificultad para respirar, que también puede manifestarse como falta de aire cuando se inhala o exhala.

Además, incluye síntomas que pueden ser una sensación leve y temporal de malestar o cambios en la salud, así como un dolor de garganta que puede estar acompañado de tos seca.

Perdida del olfato y el gusto

El que el Ministerio de Salud no considera un síntoma posible es la pérdida del olfato y el gusto. Un estudio de la Sociedad Española de Neurología reconoce que estos síntomas pueden estar relacionados después de que se hayan descubierto casos con estos síntomas.

Continuar leyendo: Perros podrían detectar coronavirus, según investigación


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV