Algunos partidos de oposición están en desacuerdo con la Operación Gedeón

512
partidos de oposición en desacuerdo con Gedeón - Noticiero de Venezuela


Los partidos de oposición en desacuerdo con Gedeón, tales como Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Causa R, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, MPV, Proyecto Venezuela y Copei; destacaron que no promueven ni dan financiación a guerrillas, focos de violencia ni grupos paramilitares para tratar de desestabilizar en el país.

«Las fuerzas democráticas públicamente han llamado a toda la sociedad, civiles y militares, a luchar por el cambio democrático. Para alcanzar ese objetivo no debe hacer falta sacrificar más vidas. Venezuela no quiere más violencia. La violencia solo es promovida por quienes usurpan el poder desconociendo que la soberanía reside en el pueblo. Las fuerzas democráticas apuestan por una salida en paz, que brinde tranquilidad y estabilidad a todos los venezolanos y sus familias», se deja leer en un comunicado donde firman los partidos.

Entre los días domingo y lunes, el Gobierno de Maduro les hizo frente a dos supuestos intentos de intervención marítima en los estados de Aragua y La Guaira; en los que ejecutaron a ocho personas y fueron privadas de libertad otras 18.

Según el Ejecutivo, las operaciones terroristas formaban parte de un contrato a «mercenarios» que había firmado el líder de la oposición Juan Guaidó; el contratista Jordan Goudreau, y los asesores de Guaidó JJ Rendón y Sergio Vergara.

Los partidos de oposición en desacuerdo con Gedeón manifiestan que en relación a lo que dice el comunicado; que está firmado por el G-4 y otros partidos minoritarios de la oposición:

«Como ya es costumbre, el discurso del régimen usurpador está siempre plagado de manipulaciones y mentiras. Son incapaces de desarrollar una investigación autónoma e independiente, sino que por el contrario tergiversan los hechos para seguir sembrando confusión, desaliento y terror».

La oposición enfatizó que «este es el mismo régimen que mintió sobre los asesinatos del concejal Fernando Albán y el capitán Rafael Acosta Arévalo; y que ha creado centenares de expedientes falsos para encarcelar a dirigentes políticos y oficiales de la Fuerza Armada que están comprometidos con la conquista de la democracia».

En conclusión, insisten en la necesidad de un acuerdo nacional. «La propuesta de las fuerzas democráticas es pública y por todos ya conocida; una salida política que incluye a todos los sectores del país con el objetivo de constituir un Gobierno de Emergencia Nacional para abordar la crisis».

Continúa leyendo: Ex funcionario de la PNB amenazó al director del Sebin


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela