Nueva Arquitectura y diseño de hoteles llega en tendencia post coronavirus

96
Nueva Arquitectura y diseño de hoteles - Noticiero de Venezuela

Actualmente nos enfrentamos a una pandemia que detuvo los viajes a corto plazo, pero sus efectos posiblemente permanezcan en el tiempo. Es por ello, que algunos espacios donde suelen desplazarse muchas personas sufrirán grandes cambios, como por ejemplo los hoteles. Según arquitectos del sector, afirman que la nueva arquitectura y diseño de hoteles tras el Covid-19, será muy distintas a las que estamos acostumbrados a ver.

Se presume que después de la enfermedad, el mundo cambiará para siempre.  Los lugares públicos tendrán que adaptarse los próximos meses; todo esto para impedir el contacto físico y evitar el contagio.

La nueva arquitectura y diseño de hoteles abrirá a nuestro paso un mundo más individual, digital y menos cálido.

Enfoque en el distanciamiento social

Los arquitectos y diseñadores de hoteles, están restaurando proyectos existentes y emprendiendo otros; enfocándose en el distanciamiento social y los sistemas sin contacto. Eso quiere decir que en el futuro veremos cambios en las salas de reuniones, vestíbulos, lobbies, habitaciones, entre otros.

Los hoteles o lugares en constante movimiento de turistas o extranjeros, se adecuarán para ser más privados, incluso en áreas de encuentro como el lobby o los ascensores; en los cuales se restringirá el paso o acercamiento de varias personas al mismo tiempo, y las duchas y lavamanos serán automáticos.

Según los diseñadores, dicen que lo principal y más importante es la flexibilidad. Trabajan en la creación de  espacios que permitan evolucionar según la situación de la salud pública, así como en los requerimientos y preferencias de los huéspedes.

Estos nuevos conceptos, están trazados pensando en el futuro, ni siquiera la vacuna podría frenar los avances que se aplican actualmente.

Aunque el futuro es incierto, no hay duda que los próximos meses una nueva vida nos espera afuera.

Continua Leyendo: Consecuencias económicas de la pandemia causaran una larga crisis mundial


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV