Cómo hacer y mantener un huerto en casa

122
Huerto en casa - NDV

El aislamiento en casa en estos días nos ha ayudado a aprender mucho. Algunas personas han aprendido a organizar el tiempo. Otros valoran el tiempo en el hogar y en el exterior; incluso para muchas personas, las compras se han convertido casi en un deporte extremo.

En esta temporada de cuarentena, una buena opción es hacer un huerto en casa, porque esta es una manera sostenible y efectiva de producir nuestras propias plantas y vegetales, como plantas medicinales, ornamentales, vegetales, aromáticas o Plantas frutales.

Pero, ¿qué necesito construir mi propio huerto en casa? La siguiente es una serie de pasos y sugerencias para comenzar el jardín:

Un huerto es una tierra pequeña, generalmente rodeada de vegetales, frijoles y árboles frutales. Hoy en día, es bastante común encontrarse con alguien que conoce y que tiene su propio jardín en casa. Se ha convertido en una tendencia.

Espacio

Es muy importante dejar espacio. Puede estar al lado de una ventana, balcón, terraza o parte de un jardín. Se recomienda elegir el espacio al aire libre o muy cerca de las ventanas que pueden recibir aire.

Luz natural

Las plantas siempre deben mantener mucha luz, por lo que se recomienda que el jardín tenga buena iluminación natural.

Recipientes

Las macetas se usan generalmente para construir los huertos, pero si desea que sean más sostenibles, puede reciclar contenedores, bandejas, latas o platos profundos que ya no uses. Por lo tanto, también contribuyes al reciclaje. Dependiendo de lo que deseas sembrar será el tamaño del recipiente.

Tierra

Se recomienda encontrar y comprar en el vivero cercano, porque la tierra requerida debe ser ligera, nutritiva y bien fertilizada. Si tienes en tu casa puedes usarla e incluso abonarla tú mismo.

Semillas

Puede obtener semillas de frutas o verduras en el hogar, y también puede encontrar variedades en supermercados o viveros. Tenga en cuenta que su profundidad debe estar entre 7 y 15 cm para promover el crecimiento correcto de las plantas.

Agua

Se recomienda para el riego “uno por goteo, para poder ahorrar recursos y hacer un consumo más responsable del agua. Ten en cuenta que en verano hará falta que riegues al menos dos o tres veces al día, por eso cuanta menos agua gastes, mejor”.

Estas recomendaciones tienes las tres R; reciclar, reutilizar y reducir.

El huerto en casa es una buena forma de consumo responsable, no solo puede ayudarlo a conservar y reutilizar productos, sino también a comer más alimentos naturales. Cuando aprendas un nuevo pasatiempo, ayudarás a la tierra

Cómo cultivar nuestro huerto

Solo necesitamos poner una capa de arcilla expandida y una capa de tierra en la maceta, colocar cuatro o cinco semillas y luego cubrirla con una capa delgada de tierra para mantenerla húmeda. Colocamos cajas o macetas afuera o cerca de las ventanas cada dos o tres días las regamos. Los nuevos brotes germinarán en una semana, dos, tres, hasta un mes después, según el tipo de semillas plantadas.

Otras Noticias: Lengua de suegra y sus grandes beneficios en el hogar


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV