¡Así de fácil! Aprende a limpiar tus alfombras en casa

79
Limpiar alfombra en casa - Noticiero de Venezuela

En una alfombra residen bacterias, restos de polen, polvo y piel muerta. Infórmate de cómo limpiar alfombras en casa de manera correcta para evitar infecciones o enfermedades.

Siempre tenemos en nuestros hogares una bonita alfombra en el salón, la habitación o en el baño.

Para limpiar alfombras en casa de manera sencilla, no debes preocuparte tanto, aunque pueda parecer una tarea compleja, principalmente si hay niños o mascotas, con algunos métodos podrás cuidar y mantener tus alfombras.

Existen productos caseros muy económicos y  eficaces, que pueden ayudarte a mantener tus alfombras siempre limpias. Entre ellos, el vinagre blanco, la sal, el amoniaco y el agua oxigenada.

Sal

Es muy buena para desinfectar y limpiar alfombras. Si necesitas excluir las manchas, lo único que debes hacer, es echar encima de la alfombra un poco de sal, enrollar la alfombra y dejarla así por varias horas. Luego la desenrollas y aspiras la sal restante.

Agua oxigenada

Si la alfombra tiene una mancha reciente, lo recomendable es agregarle un poco de agua oxigenada a la mancha, y dejarla actuar sin frotar. Luego secarla poniendo encima un papel de cocina absorbente o un trapo.

Es importante limpiar las manchas de la alfombra desde afuera hacia el interior para impedir que se haga más grande.

Vinagre blanco

Es uno de los mejores aliados para limpiar en casa. Debido a su calidad ácida, antes de usarlo para limpiar alfombras en casa hay que disolverlo con un poco de agua, para evitar dañar los tejidos a tratar.

Amoniaco

Si de limpiar alfombras se trata, el amoniaco es uno de los productos más eficaces. Disuelve el amoniaco en agua hirviendo y agrégalo sobre la alfombra con un vaporizador. El olor del amoniaco se esfumará cuando la alfombra seque.

Continua Leyendo: Cómo hacer y mantener un huerto en casa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV