HomeVariedadesEspacios¡Así de fácil! Aprende a limpiar tus alfombras en casa

¡Así de fácil! Aprende a limpiar tus alfombras en casa

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

En una alfombra residen bacterias, restos de polen, polvo y piel muerta. Infórmate de cómo limpiar alfombras en casa de manera correcta para evitar infecciones o enfermedades.

Siempre tenemos en nuestros hogares una bonita alfombra en el salón, la habitación o en el baño.

Para limpiar alfombras en casa de manera sencilla, no debes preocuparte tanto, aunque pueda parecer una tarea compleja, principalmente si hay niños o mascotas, con algunos métodos podrás cuidar y mantener tus alfombras.

Existen productos caseros muy económicos y  eficaces, que pueden ayudarte a mantener tus alfombras siempre limpias. Entre ellos, el vinagre blanco, la sal, el amoniaco y el agua oxigenada.

Sal

Es muy buena para desinfectar y limpiar alfombras. Si necesitas excluir las manchas, lo único que debes hacer, es echar encima de la alfombra un poco de sal, enrollar la alfombra y dejarla así por varias horas. Luego la desenrollas y aspiras la sal restante.

Agua oxigenada

Si la alfombra tiene una mancha reciente, lo recomendable es agregarle un poco de agua oxigenada a la mancha, y dejarla actuar sin frotar. Luego secarla poniendo encima un papel de cocina absorbente o un trapo.

Es importante limpiar las manchas de la alfombra desde afuera hacia el interior para impedir que se haga más grande.

Vinagre blanco

Es uno de los mejores aliados para limpiar en casa. Debido a su calidad ácida, antes de usarlo para limpiar alfombras en casa hay que disolverlo con un poco de agua, para evitar dañar los tejidos a tratar.

Amoniaco

Si de limpiar alfombras se trata, el amoniaco es uno de los productos más eficaces. Disuelve el amoniaco en agua hirviendo y agrégalo sobre la alfombra con un vaporizador. El olor del amoniaco se esfumará cuando la alfombra seque.

Continua Leyendo: Cómo hacer y mantener un huerto en casa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Jorge Rodríguez anunció la destitución del diputado Antonio Ecarri

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comunicó...

Ley de Promoción de Vivienda quedó aprobada por la AN este viernes 21

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes, en una...

Delcy Rodríguez entregó 478 créditos a emprendedores de La Guaira

La presidenta Delcy Rodríguez encabezó este miércoles la ceremonia...

El CICPC crea dos dependencias estratégicas en pro de fortalecer las investigaciones

Con el propósito de fortalecer las investigaciones técnico-científicas, el...

Seniat anunció el uso obligatorio del RIF en toda publicidad en redes sociales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad