HomeTecnologíaNetflix abaratará planes tras perder unos 200.000 suscriptores

Netflix abaratará planes tras perder unos 200.000 suscriptores

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

No son tiempos fáciles para Netflix. En los últimos años, principalmente con la entrada en el sector de plataformas como HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video o Apple TV+, se ha vuelto mucho más complicado captar nuevos usuarios para la plataforma en streaming que algún día fue la más popular del sector.

Presentando los resultados del primer trimestre de 2022, los inversores de Netflix se sintieron decepcionados tras haber visto diferencias significativas con respecto al mismo periodo del año pasado. Y, el hecho de que solo desde que comenzó el año la plataforma ha perdido más de 200.000 suscriptores, ha reavivado la idea interna de crear un plan más económico sustentado con publicidad, siguiendo los pasos de plataformas como Disney+.

Netflix lanzaría un plan con anuncios

En una intervención virtual dirigida a los inversores de Netflix, se hicieron públicos detalles como los beneficios netos obtenidos durante el primer trimestre del año. Estos ingresos alcanzaron la cifra de 1.597 millones de dólares, siendo muy inferiores con respecto a los 1.706 millones del año 2021.

Con estos datos, y una caída en la bolsa estadounidense que roza el 28% del valor de sus acciones, Netflix debe plantear nuevas soluciones para tratar de levantar cabeza. En concreto, según la información a la que ha podido acceder Android Authority, una de ellas podría pasar por crear un nuevo plan sustentado por publicidad. “Siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”, anunció Hastings en la llamada, pero ante la caída de ingresos se plantean nuevas posibilidades:

De esta forma, Netflix podría seguir los pasos del plan Disney+ AVOD; que comenzaría a llegar a los usuarios a finales de este mismo año. En principio, también habría que pagar algo por poder disfrutar de las series y contenidos de Netflix; pero sería un importe muy inferior a los actuales a cambio de contar con anuncios y publicidad entre las películas y series. Al tener un precio menor, probablemente sean muchos los suscriptores que decidan volver a pagar por la plataforma de contenidos en streaming.

Según declaraciones de la compañía y tras los malos resultados obtenidos durante el primer trimestre del año; la creación de este plan económico ya se encontraría entre los planes de Netflix. Sin embargo, no llegaría hasta el próximo año o quizás dentro de dos; pues no todos los usuarios están de acuerdo con perjudicar la experiencia de los usuarios con los anuncios.

Además, uno de los aspectos que quieren erradicar por medio de la creación de este plan es el de los usuarios que comparten cuentas de Netflix. Según cifras oficiales, más de 100 millones de hogares acceden a la plataforma con la contraseña de otro usuario; y Hastings quiere que los usuarios “paguen hasta cierto punto por ello”. En la actualidad, en función del plan contratado; se puede acceder a Netflix desde varias pantallas simultáneamente, pero tal vez con planes más baratos; los hogares se planteen pagar por la suscripción con publicidad en vez de compartir cuentas.

Con información de 800Noticias

Continúa Leyendo: Netflix sube el precio a quienes compartan sus cuentas

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud