Murió hijo mayor de George Steinbrenner, expropietario de los Yanquis

683
Hijo mayor de George Steinbrenner - noticiero de Venezuela


Hijo mayor de George Steinbrenner, ex propietario de los Yanquis, Hank Steinbrenner muere a los 63 años; siendo uno de los propietarios de los Yanquis de Nueva York.

Hank fallece a causa de una larga enfermedad en Clearwater, Florida, informó el porta Al Bat.

La muerte del hijo de George, no está relacionada con el covid-19, pandemia que ha ocasionado el fallecimiento de miles de personas en todo el mundo; siendo además, Estados Unidos el nuevo epicentro de la enfermedad.

Hank era el hijo mayor de George Steinbrenner, que fue dueño absoluto de los Yanquis hasta julio de 2010, cuando murió.

Hijos de George se harían cargo del club

Luego de la muerte de George, se incluyeron a sus cuatro hijos como vicepresidentes de la organización.

Por otra parte, cuando se pensó en Hank para tomar las riendas del club; sencillamente debido a su enfermedad nunca pudo ser el líder que se requería. En este caso, el poder sobre ello lo llevo su hermano Hal; quien se hizo cargo del equipo durante la última década.

“Hank fue alguien genuino y genial que atesoraba los profundos vínculos que formó con sus seres cercanos”, dijo la familia Steinbrenner en un comunicado. “Entró a la organización de los Yanquis a una edad muy joven; y su amor por el deporte y la competición fue ferviente a lo largo de su vida”.

En 2008

De acuerdo a registros, fue en el 2008 cuando su hermano Hal, de 11 años más joven; quedó al frente de la franquicia en noviembre del mismo año. Por otra parte, Hank cumplía su 13ra temporada como socio y 11mo como codirector; no pareció estar muy involucrado en el manejo del equipo en años recientes.

Sin embargo, Hal afirmó que consultaba a Hank y a sus dos hermanas, Jessica y Jennifer, estaban en todas las decisiones de envergadura.

“Supongo que somos quienes cuidamos la llama”, dijo en ese momento. “No es algo que particularmente disfruto hacer. Es algo que me encargaron. En algún momento, si te toca ser un líder, hay que dar el paso al frente y no esconderse en la oficina”.

 

Otras noticias: Reacciones a la polémica carta de Juan Vené a Ronald Acuña jr

 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela