Rob Manfred hará todo lo posible para que se realice la temporada 2020

481
Manfred hará lo posible por la temporada 2020 - Noticiero de Venezuela


El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred, hará lo posible por la temporada 2020. Manfred quiere que la MLB estén en una situación que permita realizar encuentros en cuanto el gobierno y los expertos de salud den el visto bueno.

“Pienso que depende de nosotros hacer todo lo posible en busca de jugar en 2020, si es que hay alguna forma de que el ambiente lo permita”.

La pretemporada se canceló el 12 de marzo, por motivo del brote de coronavirus. El Opening Day, pautado para el 26 de marzo, se postergó.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés); dieron la recomendación de prohibir hasta el mes de mayo todas las reuniones de 50 personas o más.

Algunos de los planes que están apuntados son, la concentración de los 30 equipos en el área de Phoenix y utilizar los 10 parques de pretemporada que están ubicados en esa ciudad o en sus inmediaciones. Se emplearía igualmente el Chase Field, hogar de los Diamondbacks de Arizona, así como campos colegiales.

Los juegos se ejecutarían a puerta cerrada. Peloteros, empleados de los clubes, así como empleados de la TV estarán en ambientes controlados; como parques, hoteles y transportes en coordinación perfecta con la MLB.

El comisionado espera que la situación evolucione mas

“Hemos tratado de ser cautos y no intentar que esto se haga demasiado pronto; basándonos en la situación de salud pública”, comentó Manfred, en medio de una entrevista telefónica desde su hogar en Jupiter, Florida.

“A toda esa gente que anda por ahí y dice que no vamos a tener deporte alguno en 2020, le digo que yo pienso distinto. Creo que todos necesitamos, sin importar nuestra predilección, esperar a que la situación evolucione más, a recibir más información y a tomar entonces decisiones realistas sobre lo que es posible”.

En el transcurso de una presentación realizada el miércoles mediante Snapchat. El doctor Anthony Fauci; director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, respaldó un plan relacionado con la opción de realizar la temporada en Arizona.

“Nadie viene al estadio. La gente se hospeda en grandes hoteles, donde se quiera jugar. Todos se mantienen bien supervisados”, manifestó Fauci. “Se les somete a pruebas cada semana y se adquiere la certeza de que no terminarán infectándose ni contagiando a sus familias. Y simplemente se les permite jugar la temporada”.

El comisionado Manfred, hará lo posible por la temporada 2020, y así traerle a los fanáticos un poco de entretenimiento en sus vidas ante estos tiempos tan difíciles que se están viviendo alrededor de todo el mundo.

Continuar leyendo: Murió hijo mayor de George Steinbrenner, expropietario de los Yanquis


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela