Luisa Ortega es investigada por el gobierno de EEUU

269
Luisa Ortega es investigada - noticiero de venezuela

Luisa Ortega es investigada por Estados Unidos, por presuntamente recibir sobornos, por presuntamente recibir sobornos con el fin de desestimar un caso de corrupción en el país suramericano.

Según Fiscalía de EEUU, Luisa Ortega es investigada porque habría recibido cerca de 100.000 dólares de Carlos Urbano Fermín; para evitar investigar empresas relacionadas con PDVSA.

Asimismo, la Fiscalía Federal de Miami, habría presentado la acusación contra Ortega; por presuntamente estar involucrada de haber recibido un soborno por parte de contratista de Petróleos de Venezuela PDVSA.

Por su parte, Ariana Fajardo, fiscal del distrito sur de Florida, dijo que Urbano Fermín, se iba a entregar próximamente y se declararía culpable de lavar dinero. Así mismo, Urbano presuntamente pagó un millón de dólares al actual fiscal general, Tarek William Saab, en una operación más grande en la que se congelaron unos $450 millones que tenían el exministro Luis Motta Domínguez y el presidente del TSJ, Maikel Moreno; entre otros funcionarios.

El Ministerio Público ya presentó cargos contra los hermanos Urbano Fermín por presuntamente cobrar sobreprecios en operaciones comerciales sostenidas con la estatal Petróleos de Venezuela; en un desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, en la que también habría participado el ex alcalde de Guanta, Jonathan Marín.

Ortega Días, se prenuncia ante la acusación

Luisa Ortega Díaz, se pronuncia ante la acusación y asegura que es un «caso amañado» por Tarek William Saab. Además, la ex fiscal manifestó que aunque confía en la justicia de EEUU «porque las instituciones funcionan», le parece extraño que el caso «montado vilmente por Tarek William Saab», se esté investigando.

Además, Ortega asegura que Urbano Fermín tiene un preso a su hermano en Venezuela; y luego de eso apareció declarando en su contra ante una corte de EEUU. Lo que para la ex fiscal es un «claro indicio».

Así también, indica que el gobierno de Nicolás Maduro, está coaccionando al empresario para que logren imputarla a ella de un caso.

«Tengo información que el hermano de Carlos Enrique Urbano Fermín es tratado como un rehén por el régimen de Maduro. Su vida depende que a mí me vinculen en un caso criminal en EEUU», dijo.

Por último, afirmo que sabría cómo desmontar el casi de ser cierta la investigación en su contra.

 

Otras noticias: Se confirma sentencia a sobrinos de Cilia Flores, según Tribunal de Apelaciones de EE.UU

 

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV