Médico forense muere tras contagiarse con Covid-19 en Tailandia

352
Médico forense muere en Tailandia-NoticierodeVenezuela

Un Médico forense muere en Tailandia tras contagiarse con Covid-19, mientras le practicaba la autopsia a una víctima que padecía la enfermedad.

El Médico forense muere en Tailandia, y se estima como el primer caso registrado de transmisión del nuevo Coronavirus de un cadáver a una persona viva.

De esta manera, patólogo fallecido cuya identidad y edad aun se desconocen se ha contagiado del Covid-19 cuando trabajaba; en la morgue de Bangkok la capital del país Asiático.

Cuerpos Contaminados

Won Sriwijitalai del centro médico RVT de Bangkok y Viroj Wiwanitkit de la Universidad DY patil de la India, expresaron:

«Hay pocas posibilidades de que los profesionales de la medicina forense, entren en contacto con pacientes infectados pero ellos pueden tener contacto con muestras biológicas y cadáveres»

Además, añadieron que :

«Actualmente no hay información sobre el número exacto de cadáveres, contaminados con Coronavirus ya que es una práctica rutinaria someter los cuerpos a pruebas por Covid-19 en Tailandia».

También aseguraron, que en Tailandia contabilizaban 272 casos confirmados de Coronavirus; la mayoría de ellos importados del exterior.

El total de contagiados incluía al patólogo, y a una persona la cual se desempeñaba como auxiliar de enfermería.

No obstante, los doctores recomiendan a los trabajadores forenses usar equipos de protección igual al que usan los médicos que tratan a pacientes con la enfermedad.

Incluyendo trajes de protección biológica, guantes, lentes, gorras y mascarillas.

Continúe Leyendo: Perú da un respiro, gracias a la incorporación de 4 mil doctores

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV