Perú da un respiro, gracias a la incorporación de 4 mil doctores

1041
perú incorpora médicos venezolanos - noticiero de venezuela


Perú da un respiro, ante el covid-19 en su país, gracias a la incorporación de 4 mil doctores al sistema de salud.

Así mismo, el gobierno peruano reforzará su personal médico, con profesionales extranjeros; siendo entre ellos 4 mil venezolanos, como parte de una estrategia para combatir el coronavirus en su territorio.

Mediante decreto permitirá que especialistas venezolanos puedan incorporarse al sistema de salud; con la exclusiva tarea de dedicarse a la emergencia sanitaria que hoy se presenta en varias partes del mundo.

Todos ellos están habilitados y colegiados, de acuerdo con el exdiputado opositor venezolano Óscar Pérez, presidente de la Unión de Venezolanos en el Perú; una ONG que asiste a los inmigrantes llegados de Venezuela, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el territorio peruano.

El mismo decreto ordenó igualmente que todo el personal sanitario que trabaja en establecimientos; donde se tratan a pacientes afectados por el coronavirus tengan un seguro de salud, lo que beneficiará tanto a peruanos como a extranjeros.

Emergencia sanitaria en Perú

El Gobierno de Perú enfrenta la emergencia del COVID-19; asimismo, el país registra 193 muertos y 7.519 infectados, según últimos datos.

Mediante un decreto de urgencias publicado en el diario El Peruano, da inicio a una nueva etapa de los venezolanos en Perú; situación sin precedentes que coloca a los peruanos a trabajar conjuntamente con médicos venezolanos.

Por lo tanto, Perú incorpora médicos venezolanos a sus sistemas sanitarios; la medida fue celebrada por la comunidad de venezolanos residentes en el país.

Según detalló la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); siendo esta institución la responsable de repartir donaciones de alimentos básicos a grupos vulnerables de venezolanos.

Medidas ante el covid-19

Las medidas tomadas llega luego que fue oficializada la primera muerte en Perú de un médico infectado por COVID-19; que supuestamente contrajo durante sus labores en un centro de salud del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, el más poblado de la capital peruana.

Para asegurar a todo el personal que constituye la primera línea de respuesta contra el COVID-19, el Ejecutivo ha destinado 49,5 millones de soles (unos 14,7 millones de dólares) procedentes del fondo de contingencia.

Otras noticias: La “Prueba del Vinagre” contra covid-19 comenzó el 3 de abril