Ortega Díaz acusa a Iris Varela de adueñarse recursos que eran para construir una cárcel en Zulia

476
Ortega Díaz acusa a Iris Valera - Noticiero de Venezuela


Exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz acusa a Iris Valera, ministra de Servicio Penitenciario del gobierno de Nicolás Maduro, de adueñarse de los recursos destinados para la construcción del Centro de Reclusión de Procesados Judiciales del estado Zulia.

Ortega Díaz acusa a Iris Valera

Asimismo, Díaz comentó que la construcción se ejecutaría por medio del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias; una institución adscrita al ministerio que lidera Varela y que se adjudicó a dedo la edificación a la constructora Cresmo.

“Esta empresa constructora pertenece a uno de los testaferros de Nicolás Maduro y su hijo”, dijo la exfiscal en un podcast que montó en Youtube.

Del mismo modo, el comienzo de la obra estaba agendado para el 2 de enero de 2013 y terminaría el 29 de mayo de 2015. Pero este centro de reclusión de Zulia nunca se realizó.

“Ha sido pieza fundamental para la destrucción de la democracia y del estado de derecho en Venezuela. Es responsable del surgimiento de los pranes en las cárceles y de consolidar estos líderes de terror, de los crímenes que ocurren dentro de los centros penitenciarios y de detención preventiva”.

De la misma forma, Díaz afirmó que a Varela se le entregó, en ese entonces, un adelanto de más de 45 millones de dólares. Igualmente, añadió que el Observatorio Venezolano de Prisiones y Transparencia Venezuela aportaron información importante para la investigación.

“Toda esta trama de corrupción de Iris Varela ha derivado en el retardo procesal, hacinamiento, asesinatos y el descontrol absoluto de los todos los centros penitenciarios y de detención prevención. Ahí está el verdadero origen de las masacres carcelarias ocurridas en Venezuela en los últimos años”, comentó.

Asimismo, la exfuncionaria dijo que más adelante difundirá otros supuestos casos de corrupción que habría cometido la actual ministra de Servicios Penitenciarios.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Tío de Guaidó cumplirá arresto domiciliario tras estar cuatro meses en prisión


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela