HomeVenezuelaRegionesSe esperan lluvias en gran parte del país este lunes #18Abr

Se esperan lluvias en gran parte del país este lunes #18Abr

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este lunes 18 de abril se esperan lluvias en gran parte de Venezuela.

 

A través de su cuenta en Twitter, el organismo informó que núcleos convectivos de gran desarrollo vertical, productores de lluvias o chubascos; actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, estarán presentes en áreas del Zulia, Lara, Andes, Apure, Portuguesa, Barinas, Amazonas y Bolívar.

En ese sentido, la principal causa de las precipitaciones en el territorio nacional se debe a la baja presión atmosférica sobre el noreste de Colombia; que induce a la inestabilidad atmosférica en el país.

En tanto, el Inameh prevé acumulados pluviométricos entre 3-50 l/m² (litros de agua por metros cuadrados).

Lluvias en Venezuela este lunes

Ambas condiciones meteorológicas son reforzadas por Sistema de Vaguada, la cual origina divergencia del viento en altura (favorece los ascensos de masas de aire cálido y húmedo desde superficie). Por otra parte, no se descartan lluvias o lloviznas dispersas, sobre zonas de Centro Norte Costero, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, norte de Monagas y Delta Amacuro, debido a la acción de los vientos alisios del noreste; estimándose registros pluviométricos entre 2-7 l/m².

En el resto del territorio nacional prevalecerá cielo con escasa nubosidad y presencia de calima.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37°C después del mediodía, incrementando así el riesgo muy alto de incendios forestales en 33 % del país; mientras que las temperaturas mínimas en la madrugada estarán alrededor de los 13°C en zonas montañosas de Los Andes.

Específicamente en la región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) habrá nubosidad fragmentada durante la mayor parte del período, con posibles lluvias o lloviznas dispersas, especialmente sobre zonas montañosas y costeras.

En el Golfo de Venezuela se pronostica para este lunes 18 de abril una marejada fuerte con olas de dos metros de altura y en el Litoral Central de 1,5.

Fuente: Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Venezuela se prepara para posible recuperación económica


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Los fallecidos este sábado 4 de julio ascienden a 2.954 personas

El Gobierno ha dado a conocer el informe oficial...

Delcy Rodríguez cumple el límite constitucional de 180 días

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez concluirá el 3...

Delcy Rodríguez comunicó este jueves que van 2.595 fallecidos

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó este jueves 2...

Tras 8 días de los terremotos, lograron rescatar con vida a Hernán Gil

Después de casi 72 horas de arduo trabajo, equipos...

Van 2.295 fallecidos este miércoles y heridos 11.267

El número de fallecidos, este miércoles 1 de julio,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad