HomeVenezuelaRegionesFuertes lluvias causan estragos en Falcón y Mérida este #18Abr

Fuertes lluvias causan estragos en Falcón y Mérida este #18Abr

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Las fuertes lluvias registradas en el país las últimas horas ha provocado inundaciones en Mérida y Falcón, en este último estado el río Chaparral se desbordó afectando a pobladores de Enea en el municipio Jacura.

 

En ese sentido, en la zona de Jacura al menos 12 familias que vivían en las adyacencias del lugar se vieron afectadas, según informaron las autoridades locales.

Los equipos de seguridad se presentaron en la población La Enea para atender la emergencia; evaluar los daños y solventar las necesidades de las comunidades, unas acciones que realizaron a través de una guaya; según reveló en sus redes sociales la Gobernación de Falcón.

Las  autoridades de Protección Civil Mérida reportan diversas afectaciones ocasionadas por las lluvias; que se registran desde la madrugada del domingo en al menos siete municipios del estado andino.

La información también fue difundida por el experto carabobeño en gestión de riesgos Jacobo Vidarte, a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que en Campo Elias, a causa del desbordamiento de la quebrada La Legía en la vialidad de la local 004, a la altura del sector La Esmeralda (Portachuelo); en la parroquia Mesa de los Indios, dejó incomunicadas las poblaciones de Jají, Las Cruces, Macho Capaz y sus alrededores.

Lluvias en Falcón y Mérida

En la zona se reportan dos viviendas anegadas, una de ellas con pérdida de enseres. Asimismo, se generó aumento de caudal de la quebrada La Sucia y del río Las González, con desprendimiento de rocas de la Troncal 007 en el sector Las González.

Es de mencionar que el municipio Zea, quedó afectada la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 05 en la Local 003 por hundimiento del terraplén.

Mientras que en  Antonio Pinto Salinas, la vialidad quedó incomunicada por caída de un árbol en el sector Bolero Alto; vía que comunica a San José y Mesa Bolívar.

En el municipio Andrés Bello, se vio comprometido el sistema principal de agua potable que surte a la población de La Azulita; en el sector Macho Capaz. La caída de un árbol dañó una tubería de 08 pulgadas que dejó sin el líquido a 70% de la población.

En Cardenal Quintero, hubo afectación parcial de la vialidad de la Local 001 en los límites entre los estados Barinas y Mérida; producto de una lodada que interrumpió el paso vehicular. Se debió activar maquinaria pesada para realizar la limpieza del sector.

En Caracciolo Parra Olmedo, en la parroquia San Rafael de Alcázar, 25 viviendas del sector Guachizón terminaron anegadas tras el desbordamiento del río Guachizon.

En Tulio Febres Cordero, en la parroquia Independencia (Palmarito), también hubo viviendas anegadas por las fuertes precipitaciones registradas en la madrugada en los sectores El Empujón, La Playa, El Vigía, Trapiche, Centro Los Robles, Rurales B, Valle Santander y Caucagüita.

Fuente: 800Noticias/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Críticas en contra de Lacava por Dracufest


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

 

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud