HomeVenezuelaRegionesDracuFest 2022: Así fue el cierre del festival playero en Waikikí

DracuFest 2022: Así fue el cierre del festival playero en Waikikí

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

Desde el lunes 11 hasta el sábado 16 de abril, el DracuFest 2022 se convirtió en el evento más importante del año en Venezuela; poniendo a la playa Waikiki de Puerto Cabello, y a Carabobo en el centro de las miradas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con una asistencia récord, miles de personas disfrutaron por seis días de la más variada programación deportiva, eventos musicales, torneos; exhibición comercial, buena gastronomía y conciertos, con artistas nacionales e internacionales, deportes extremos como el motocross, bicicross, Skate, surfing, deportes playeros, exhibición de sound cars y todo tipo de entretenimiento para niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

Dracufest 2022

El día de inauguración, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava dio la bienvenida a los presentes y ofreció una sorpresa de fuegos artificiales justo antes de presentar a la banda Desorden Público.

Los asistentes no paraban de corear las  letras de la banda; Asimismo disfrutaron de un homenaje que le hicieron al «Indio» Pastor López. Aunado a ello, cantaron su tema dedicado a los que se fueron, enfocado en la migración venezolana.

En el segundo día del evento playero se disfrutó de las competiciones de voleibol y fútbol playa; y en la noche la presentación de la agrupación ska King Changó.

De ésta manera, el equipo de voleibol del municipio Juan José Mora venció a la representación de Carlos Arvelo con pizarra de 21-9 en el torneo invitacional organizado por Fundadeporte.

En cuanto al entretenimiento, King Changó dijo presente en Puerto Cabello como parte de su King Changó Is Back Tour 2022; durante el cual también estarán en Colombia. La agrupación indicó además, que están en negociaciones para visitar México, Estados Unidos y algunas partes de Europa.

Surfing nocturno

Durante el tercer día del Dracufest 2022 el arte y el surf nocturno se apoderaron en playa Waikiki.

Con un éxito rotundo se desarrollaron las primeras jornadas del surfing nocturno. Las competencias se desarrollaron en tres categorías Open Tabla Corta Masculino; Open Tabla Corta Femenino; y Open Bodyboard Masculino, las cuales contaron con amplio apoyo de todos los asistentes, seguidores y espectadores del evento.

Miles de visitantes recorrieron las diferentes áreas y espacios del complejo playero Waikiki, como la sala de exhibiciones del festival de esculturas en arena; donde están expuestas las 12 obras que participan en el Arenarte 2022, a cargo de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero.

Durante el cuarto día del Dracufest 2022, la música de Jerry Di y la válida de motocross fueron los protagonistas desde el complejo de deportes extremos en la Playa Waikikí.

Entrando la noche, miles de visitantes tomaron los espacios abiertos para disfrutar de las presentaciones musicales del día; inició el cantante de trap Jeeiph, intérprete de «Bonita», uno de los mayores éxitos en España y en el continente latinoamericano.

Los presentes corearon y bailaron los temas más reconocidos de Jeeiph, entre ellos Tiki Taka,  Robin, La rumba y Bandida.

Luego llegó el turno de Jerry Di, reconocido cantante y compositor venezolano en los géneros urbanos que deleitó a todos los presentes con sus más sonados temas, como Mi cuarto, Verano en París y No me llames.

Zion y Lennox en playa Waikiki

La esperada presentación del exitoso dúo musical Zyon y Lennox, se realizó en el quinto día en el DracuFest 2022.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, les regaló a los asistentes el concierto más esperado del año; con las estrellas puertorriqueñas que sacudieron con ritmo, sabor y alegría la fiesta del reguetón en las áreas abiertas de la tarima principal de Waikiki.

De este modo, Waikiki retumbó con los grandes éxitos de Zion y Lennox; “Mi cama huele a ti” fue la canción más coreada de la noche por los miles de fanáticos del reguetón.

Zion agradeció a Venezuela y a los miles de seguidores presentes en el DracuFest reiterando que llegó a Puerto Cabello para regalar alegría al público que tanto quiere.

Los principales temas interpretados por Zion y Lennox en el exitoso concierto fueron Zundada, Bandolera, Tu Príncipe, Otra vez, Yo voy, su clásico “Hay Algo En Ti”, Yo voy y Te quiero pa’ mí; canciones coreadas por los presentes.

Cierre del DracuFest 2022

En el último día del Dracufest 2022, los asistentes disfrutaron de la más variada programación para toda la familia; así como de la Primera Válida Nacional de Bicicross, la premiación del Festival de Esculturas en Arena, Arenarte 2022, la exhibición de Sound Cars, el Bicicross Nocturno y el mejor ambiente para el sano disfrute en durante Semana Santa.

Para el gran cierre musical, la tarima de Playa Waikikí vibró a partir de las 4:30 de la tarde con la presentación de los  DJ Eric Bodenski; Mauro Dex, José Pacheco y Manuel Da Silva, quienes al ritmo de sus beats comenzaron a calentar el ambiente playero junto a los asistentes.

Ya al atardecer tomaron la tarima la agrupación Two Soul, seguidos por The Family, agregando emoción a los eventos principales de la noche.

En seguida llegaron a la tarima los Tambores de San Millán, reconocida agrupación que al atardecer tomó la tarima de Playa Waikikí para calentar los motores y poner a vibrar a todos los asistentes al son del quitiplá, los cuyacos y de los ritmos afrocarabobeños.

Luego llegó a la tarima la reconocida banda valenciana Mata Rica cuya esperada presentación no defraudó a los asistentes. Con un atractivo juego de luces y coreografías, Mata Rica puso a bailar a todos los presentes con su ska, reggae, funk, punk y salsa, fusionados en una gama de estilos y vibra propia que les ha merecido un lugar de honor en los géneros urbanos.

Mata Rica interpretó los más reconocidos temas de su repertorio, entre ellos «Pachanga punk»,  «Jibarito», «Si te vas», entre otros, con una calidez y alegría que demuestra porque es una de las bandas favoritas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Finalmente el gran cierre musical estuvo a cargo del panameño DJ  Dímelo Flow, quien con sus temas “Hickey”, “Se le ve”, “Suelta”, “Envidiosos”, “Pa’mi” y “Puesto pa’l Millón” entre otros, llevó lo mejor de su arte en esta su primera presentación en tierras carabobeñas, dejando un buen gusto para despedir, hasta el próximo año, al máximo festival playero del país el DracuFest  2022.

Agradecimiento a todos los asistentes

El gobernador Rafael Lacava expresó su agradecimiento a todos los asistentes y a quienes hicieron posible; desde todos los rincones del país, que el DracuFest 2022 se convirtiera en un rotundo éxito y en ejemplo del renacer y la buena vibra que vive Venezuela entera en este momento.

«Todo el mundo quedó impresionado, me ha llamado muchísima gente, hasta de afuera del país, para preguntarme qué es lo que estaba pasando en Puerto Cabello…bueno, ¡regrésense y vengan a ver lo que está pasando en Puerto Cabello y en Carabobo!», expresó Lacava desde la tarima de Waikikí en un contacto con los asistentes y antes de presentar a la agrupación Mata Rica.

En sus palabras, insistió en que «todos tenemos que seguir hablando bien de Carabobo, de Puerto Cabello; y de todas las cosas bonitas que nos están pasando».

«Hoy despedimos este maravilloso DracuFest 2022 con @lamatarica Dímelo Flow y Tambores de San Millán. Agradezco desde mi corazón a las personas q hicieron posible q todo esto sucediera y q llevemos una semana en tendencia nacional. Q vivan Puerto Cabello y Carabobo por siempre», expresó en un primer mensaje.

En una publicación en Twitter, mostró en un video mensaje parte de lo ofrecido en las áreas infantiles de Playa Waikikí a lo largo de esta semana. “Feliz Domingo de Resurrección para todos. Aquí les dejo como transcurrió el DracuFest para los niños q estuvo genial. Nos vemos Dios mediante el año q viene en el Dracufest 2023 con más sorpresas de las q ya vimos este año. Gracias por todo. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo”, señaló en su mensaje.

Continúe leyendo: Lacava se pronuncia tras críticas por Dracufest


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud