HomeVenezuelaRegionesVenezuela recibe 2.5 millones de vacunas en convenio con Rusia

Venezuela recibe 2.5 millones de vacunas en convenio con Rusia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Venezuela recibió 2.5 millones de vacunas antigripales ayer viernes 15 de abril como resultado de un convenio con el gobierno de Rusia, a fin de reforzar el Programa Ampliado de Inmunización.

Las vacunas arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, provenientes de Nicaragua; cargamento enmarcado en los lazos de cooperación entre Rusia y Venezuela.

El viceministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Brito fue el encargado de recibir las dosis, en compañía del viceministro para América Latina, del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rander Peña.

Posteriormente, Peña explicó que la acción significa una parte del convenio establecido entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela.

Del mismo modo, el viceministro para América Latina; informó que las vacunas las distribuirán en la red hospitalaria y ambulatoria de toda Venezuela.

 

Venezuela recibió vacunas de Rusia

En este contexto, recalcó el compromiso del Estado Venezolano de “garantizar la salud de nuestro pueblo, esto viene a reforzar el programa ampliado de inmunización. Vienen a atender enfermedades de transmisión como el sarampión la fiebre amarilla y la hepatitis”.

Cabe destacar que los fármacos que arribaron este viernes a Venezuela, los produjo el Instituto de Investigaciones científicas de Vacunas y Sueros. También la fábrica de producción Preparados Bacterianos de San Petesburgo.

Anteriormente, el país recibió en el año 2019,1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales provenientes del mismo país. Y en marzo del pasado 2021 arribaron de nuevo a Venezuela: 3 millones de antídotos.

Fuente: VTV/Foto: Cortesía

Continué leyendo:

¡A bailar! Olga Tañón y Nacho lanzan el remix del tema “Ojalá” (+Vídeo)


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud