El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman dijo el miércoles que Luis Suárez será tratado como cualquier otro integrante del plantel si finalmente no es transferido; pese a dejar al uruguayo fuera de la convocatoria por segundo partido seguido.
Suárez, el tercer máximo artillero de la historia del Barca y que todavía tiene un año de contrato, no estuvo en el equipo que el miércoles superó 3-1 a Girona en un amistoso.
Una de las primeras medidas de Koeman tras asumir como DT fue decirle al uruguayo, de 33 años, que no iba a ser tenido en cuenta.
Pero su salida no es sencilla. La prensa italiana señala que el pase a la Juventus se cayó y; debido al impacto de la pandemia en el presupuesto de los clubes, no hay muchos que puedan pagar su ficha.
Koeman: Esperamos que Suárez se quede en el Barcelona
“Estuve hablando con Luis esta mañana. Esperamos a ver si hay salida o no. Respetamos los contratos y desde el primer día hemos dicho que si se queda en la plantilla será uno más”; dijo Koeman a la cadena catalana TV3 tras la victoria sobre Girona.
Un jugador que seguramente se quedará en el Barca es Philippe Coutinho; quien marcó por segundo partido seguido en la pretemporada.
“Está con mucho ánimo en este momento. Entrena y juega bien. Tiene una gran calidad y hay que tener en cuenta que necesita el apoyo del entrenador y de los aficionados”, destacó el DT sobre el brasileño, quien estuvo a préstamo en el Bayern Munich tras no rendir lo esperado en el equipo culé.
Pese a que la liga arrancó el fin de semana; Barcelona jugará su primer partido oficial recién el 27 de septiembre tras haber participado el mes pasado de la fase final de la Champions League.
Fuente: Reuters
Otras noticias: ¡Bayern semifinalista en Champions! Aplanadora alemana pasó por encima a Barcelona
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela