Polaco Michal Kwiatkowski gana etapa 18 del Tour y Roglic más sólido

El ecuatoriano Richard Carapaz entró abrazado con su compañero para brindarle el triunfo y él es nuevo líder de la montaña

150
Kwiatkowsk ganó etapa del Tour - NDV

El polaco Michal Kwiatkowsk ganó etapa del Tour, la décima octava de las 21 pautadas,y fue uno de los héroes en la sombra del Team Sky/Ineos durante sus años dominantes, logró su primera victoria francesa, culminando una escapada con su compañero de equipo, el ecuatoriano Richard Carapaz.

El meridional, que tomó el liderato de la clasificación de la montaña; dio al excampéon mundial Kwiatkowski una palmada en la espalda antes de cruzar la meta juntos, garantizando el primer puesto del ciclista polaco.

Kwiatkowsk ganó etapa del Tour

La victoria es una dulce recompensa para Kwiatkowski; cuyo papel de gregario en el Tour ayudó a que Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal ganaran la ronda gala desde 2016.

También dio algo que celebrar al Ineos-Grenadiers; un día después de que el campeón defensor, Bernal, abandonara la carrera por dolores en la espalda. “Voy a celebrar bastante esta noche”, dijo Kwiatkowski.

Roglic más sólido

Por su parte, el esloveno Primoz Roglic retuvo el maillot amarillo de líder de la general tras la última etapa de montaña; un recorrido de 175 kilómetros desde Meribel en el que logró controlar a su rival más cercano, su compatriota Tadej Pogacar.

Roglic aventaja ahora en 57 segundos a Pogacar, mientras que el colombiano Miguel Ángel López es tercero a 1:26.

Agradece a Carapaz

«Esta no es una victoria como las demás, nunca he pensado que sería así. Sabemos cuanto hemos trabajado, sobre todo los tres últimos días, cuando nuestro objetivo en el Tour cambió» tras el abandono de Egan Bernal; indicó el polaco.

«Es incomparable con otras victorias, no sé si por la magia del Tour o por la forma en la que le hemos logrado. Pero estos tres días hemos luchado con todas las fuerzas para ganar»; agregó.

Carapaz «me ha dejado ganar y él se queda con el maillot de puntos, haré todo lo posible para que él gane ese maillot»; atizó el emocionado Michal Kwiatkowsk.

La etapa 19 del viernes un recorrido ondulado de 166,5 kilómetros entre Bourg en Bresse y Champagnole.

Continúa leyendo: Koeman abre la puerta para que Suárez se quede en el Barcelona

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV