HomeVenezuelaEl INTT prohíbe la circulación de cuatrimotos en el país. Aquí los...

El INTT prohíbe la circulación de cuatrimotos en el país. Aquí los detalles

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) emitió el 10 de septiembre una advertencia a los propietarios y conductores de cuatrimotos, ATV y cuatriciclos en referencia a la circulación en el país.

La institución reafirmó la prohibición estricta de circulación de estas unidades en las autopistas, carreteras y avenidas de la red vial nacional.

INTT prohíbe la circulación de cuatrimotos

Con este anuncio, los cuerpos policiales y de seguridad vial presentes en el territorio nacional comenzarán a realizar labores de fiscalización para asegurar el cumplimiento de la norma.

Asimismo, las autoridades confirmaron que se aplicarán sanciones administrativas y se procederá a la retención inmediata de los vehículos que circulen por las vías públicas.

No obstante, el organismo recordó que las cuatrimotos están diseñadas exclusivamente para actividades recreativas, deportivas o rústicas fuera de la red vial.

De acuerdo con la evaluación técnica del organismo, la ingeniería de estos modelos no satisface los requisitos mínimos de seguridad para interactuar con el tráfico urbano o interurbano.

Entre las principales deficiencias mencionadas se encuentran la falta de iluminación reglamentaria, la ausencia de espejos retrovisores adecuados para la vía pública y el uso de neumáticos de taco para terrenos de tierra o barro, que pierden adherencia sobre la superficie asfáltica.

Finalmente, ante el despliegue de operativos de control en las calles, las autoridades instaron a los propietarios de estas unidades a cumplir con las disposiciones legales. Con el objetivo de evitar multas, procedimientos administrativos y la pérdida del vehículo.

INTT circulación cuatrimotos NDV

Con información: 2001 Online.

Sigue leyendo: ¿Quién es «la tapa del frasco» y qué relación tiene con Diosdado Cabello?


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Patria paga la segunda parte del Ingreso Integral a los pensionados

El Poder Ejecutivo Nacional dio inicio el martes 29...

Delcy Rodríguez desea modificar la Ley contra el Odio

La presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, presentó ante la...

Concluye el segundo periodo de diálogo entre el gobierno y la oposición

Concluye el segundo periodo de diálogo entre el gobierno...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación de restricciones a portales digitales

La presidenta en funciones, Delcy Rodríguez, dispuso este viernes...

Tras su retorno al país, Delcy hizo un nuevo llamado al ahorro energético

Delcy hizo un nuevo llamado al ahorro energético. La...

Delcy Rodríguez y su participación en la Asamblea General de la ONU

La presidenta designada de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad