Kim Jong-un suspendió ataques contra el Sur

117
Kim Jong-un suspendió ataques contra el Sur - Noticiero de Venezuela

Este miércoles la prensa oficial norcoreana, anunció que luego de progresivas tensiones en la península; el líder de Corea del Norte Kim Jong-un suspendió ataques contra el Sur, y decidió anular los planes de acción militar contra el país oriental.

Corea del Norte había aumentado recientemente las agresiones verbales contra Seúl, reprochando a aquellos opositores norcoreanos con sede en el Sur; que proyectan folletos de propaganda hacia el Norte, utilizando globos transportados por el viento.

Luego de romper las vías de comunicación oficiales, Corea del Norte estalló la semana pasada la agencia de enlace que se inauguró en septiembre de 2018; justo al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ).

No obstante, la agencia noticiosa oficial de Corea del Norte, KCNA, comunicó el miércoles que Kim Jong-un suspendió ataques contra el Sur; luego de tener una reunión con la Comisión Militar Central.

Cambios de estrategias en Corea del norte

El Norte, también empezó a retirar este miércoles, los altavoces de las zonas fronterizas que había instalado días antes; para lanzar propaganda contra el Sur. La fuente no brindó otras explicaciones para este supuesto cambio en la estrategia.

Por su parte, Corea del Sur había reaccionado potentemente al derrumbe de la oficina de enlace; así como a las ofensas emitidas por la hermana y asesora de Kim Jong-un, Kim Yo Jong, quien últimamente había sido la representante visible del gobierno.

Advertimos que ya no soportaremos acciones y palabras irrazonables del Norte, expresó un vocero de la presidencia surcoreana.

Las relaciones intercoreanas están paralizadas, tras el fracaso de una cumbre en Hanói entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a inicios del año pasado.

En dicha cumbre, se iban a debatir las concesiones que Corea del Norte estaba dispuesta a aceptar, para que los países occidentales redujeran las penalidades económicas internacionales efectuadas en su contra.

Continúa leyendo: Terremoto en México pone en alerta a otros países


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV