Kim Jong-un aparece en público luego de 20 días de ausencia

258
Kim Jong-un aparece en público - noticiero de venezuela

La agencia de noticias KCNA informa que el líder norcoreano cortó la cinta en la apertura de una fábrica de fertilizantes.

Agrega que la gente en la fábrica «estalló en vítores estruendosos de hurra» cuando apareció.

La aparición informada, la primera desde un evento en los medios estatales el 12 de abril, se produce en medio de la especulación mundial sobre su salud.

Kim Jong-un aparece en público

Los últimos informes de los medios de comunicación de Corea del Norte no se pudieron confirmar de forma independiente.

Posteriormente, los medios estatales publicaron imágenes que, según dijo, mostraban a Kim cortando una cinta afuera de una fábrica.

Cuando se le preguntó sobre la reaparición informada de Kim, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los periodistas que aún no quería hacer comentarios.

¿Qué comenzó a especular sobre su salud?

Las especulaciones sobre la salud del Sr. Kim comenzaron después de perderse las celebraciones del aniversario del nacimiento de su abuelo, el fundador estatal Kim Il Sung, el 15 de abril.

El aniversario es uno de los eventos más importantes en el calendario de Corea del Norte; y Kim generalmente lo celebra visitando el mausoleo donde yace su abuelo. Kim nunca se había perdido este evento.

Las denuncias sobre la mala salud de Kim surgieron en un informe para un sitio web administrado por desertores norcoreanos.

Una fuente anónima le dijo al Daily NK que entendieron que había estado luchando con problemas cardiovasculares desde agosto pasado; «pero empeoró después de repetidas visitas al Monte Paektu».

Esto condujo a una cadena de informes de los medios internacionales sobre una historia de un solo origen.

Luego, las agencias de noticias comenzaron a correr con ese reclamo; y fue todo lo que tenían hasta que surgieron algunos informes de que las agencias de inteligencia en Corea del Sur y los EE.UU. Estaban monitoreando el reclamo.

Pero luego llegó un titular más sensacional en los medios estadounidenses que el líder norcoreano estaba en una condición crítica después de una cirugía cardíaca.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, pareció avivar los rumores el 29 de abril, al decir que los funcionarios estadounidenses «no habían visto» al Sr. Kim recientemente.

Fuente: BBC News/Noticiero de Venezuela

 

Otras noticias: Según medios japoneses Kim Jong-Un «muerto o en estado vegetativo»


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV