Inician pruebas de vacuna contra el Covid-19 en Brasil

400
Vacuna Contra el Covid-19 en Brasil - Noticiero de Venezuela


Desde el pasado fin de semana, iniciaron las pruebas de vacuna contra el Covid-19 en Brasil; estas empezaron luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil emitiera la aprobación de la misma. El ensayo comenzó en la población de Sao Paulo, epicentro de la pandemia.

Según Fuentes académicas, la vacuna candidata contra el Sars-Cov-2 implementada en el Reino Unido, en la Universidad de Oxford; se está probando en Brasil, país que ocupa el segundo lugar a nivel mundial con mas decesos y casos de Covid-19.

La iniciativa se llevo a cabo por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (Crie) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp); organizado por Weckx y con la ayuda financiera de la Fundación Lemann, del poderoso multimillonario Jorge Paulo Lemann.

En un comunicado, la Fundación Lemann celebró el comienzo de los test de la vacuna contra Covid-19 en Brasil; sin embargo indicó que los resultados no serán inmediatos.

Los expertos tienen un camino importante que recorrer antes de poder celebrar buenos resultados. Lo que vendrá después, todavía no lo sabemos, agregó la fundación.

Primer país suramericano en probar la vacuna

El plan consiste en probar la vacuna en un grupo de 2.000 personas en Brasil, que resulta  así en el primer país en comenzar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido; para verificar la eficacia de la vacuna contra el Sars-Cov-2.

Los resultados de los test, resultarán esenciales para el registro de la vacuna en el Reino Unido; previsto para finales de este año y que dependerá de la conclusión de los análisis realizados en todos los países participantes.

Según el Ministerio de Salud, los casos confirmados de Coronavirus en Brasil superan ya los 1,1 millones y los decesos suman 51.271, lo que ubica a Brasil como uno de los epicentros globales de la pandemia.

Continúa leyendo: Terremoto en México pone en alerta a otros países


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela