Terremoto en México pone en alerta a otros países

466
Terremoto en México - Noticiero de Venezuela


Este martes, se registro en la mañana un terremoto en México de magnitud 7,5 en la escala de Richter; comunicó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta el momento las autoridades reporten daños graves.

El temblor provocó la evacuación de edificios en todo el territorio. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos emitió una alerta por posible tsunami.

El movimiento geográfico tuvo epicentro en la localidad de Crucecita en la ciudad de Oaxaca a las 10:29 am, hora local. Y, el sismo fue sentido en varias zonas de Ciudad de México, donde miles de ciudadanos salieron a las calles.

En una entrevista, David León, coordinador nacional de Protección Civil, informó que hasta ahora no hay daños reportados, y expresó que algunas instituciones continúan haciendo evaluación en las infraestructuras prioritarias.

Inician protocolos de seguridad ante el sismo

Por su parte Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, indicó en su cuenta de Twitter, que se iniciaron protocolos de seguridad para vigilar las calles y proteger a la población.

En el mismo contexto, Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la capital mexicana, señaló que su gobierno agilizó protocolos de revisión, y que hasta el momento no se reportan incidentes mayores; solo algunos derrumbes de bardas en la colonia Roma y desprendimientos en fachadas de edificios del Centro Histórico.

En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera notorio, por lo que muchas personas salieron de sus casas, usando tapabocas por la pandemia del coronavirus.

El fenómeno sorprendió también a varios capitalinos que por la pandemia están acostumbrados a trabajar desde casa.

El fuerte sismo se sintió en varios estados del país como Guerrero, Chiapas, Veracruz, Puebla, Michoacán y Morelos.

Reportes afirman que la duración del movimiento fue de aproximadamente un minuto.

Debido al terremoto en México, otros países han emitido alertas de tsunami, como Guatemala, El salvador y Honduras.

Continúa leyendo: Libro de John Bolton detalla la dudosa política de Donald Trump a Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela