Alcalde de Seúl es encontrado muerto luego de haber desaparecido

Según informes de los medios de comunicación locales, para el pasado miércoles, una de las secretarias de Park había presentado una denuncia de acoso sexual contra este ante la policía.

141
Alcalde de Seúl - Noticiero de Venezuela

Luego de haber sido reportado desaparecido, a unas pocas horas, se encontró el cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, según confirman las autoridades locales.

Según la agencia de noticias Yonhap, la hija del alcalde había denunciado la desaparición del funcionario algunas horas antes.

Por su parte, la información policial, revela que el cuerpo del alcalde de Seúl, se encontró en el monte Bugak. La ubicación está en las proximidades de un restaurante tradicional y un salon de banquetes que se ubica en los limites de la ciudad.

Park, de 64 años, fue visto por ultima vez a las 10:53 am (01:53 GMT) de este jueves, en esta misma zona después de salir de su residencia.

Condiciones intrigantes

Al momento de denunciar su desaparición, los familiares agregaron que Park había dejado «unas palabras que se asemejan a un testamento»; además de esto, su teléfono celular estaba apagado.

Tras el reporte de desaparición, un equipo de mas de 600 funcionarios entre policías, bomberos y rescatistas se desplegaron en busca del alcalde de Seúl.

Finalmente, el cadáver del funcionario se localizó luego de rastrear la señal de su teléfono celular.

Según informes de los medios de comunicación locales, para el pasado miércoles, una de las secretarias de Park había presentado una denuncia de acoso sexual contra este ante la policía.

Alcalde de Seúl - Noticiero de Venezuela

Carrera política

El funcionario se eligió en el año 2011 y fue reelecto dos veces más; siendo este su ultimo mandato en la capital surcoreana. De este modo se convirtió en el primer alcalde en alcanzar un tercer mandato consecutivo en la ciudad.

Park era considerado un potencial candidato presidencial a las elecciones de 2022; siendo un miembro del partido demócrata del presidente Moon Jae-in.

Continua Leyendo: Pruebas de vacuna del coronavirus en China alcanzan segunda fase en humanos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV