HomeVariedadesSaludInvestigadores relacionan el covid-19 con la diabetes tipo 2

Investigadores relacionan el covid-19 con la diabetes tipo 2

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Los investigadores relacionan COVID19 con la diabetes tipo 2. Se ha compilado un registro  de salud, de 1171 instalaciones de medicina general e interna en toda Alemania.

Investigación realizada, por el profesor Wolfgan Rathmann y el profesor Oliver Kuss, del Centro Alemán de Diabetes de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, y el profesor Karel Kostev de  IQVIa. Quienes han descubierto que los adultos  se recuperan después de la COVID19 (particularmente leve). Parece haber un riesgo significativamente mayor de desarrollar diabetes tipo 2, que un grupo de control emparejado con otros tipos de infecciones respiratorias.  También comúnmente causadas por  virus.

Si se confirman estos resultados, se recomendaría la detección de diabetes en personas que se han recuperado de COVID19 leve. También se está investigando una posible relación entre el coronavirus y la diabetes, en una serie de estudios en curso. Como el Registro CoviDiab y otros estudios relacionados con COVID dicen mucho.

El estilo de vida sedentario debido al confinamiento, también puede jugar un papel. Esto puede explicar, por qué se han notificado casos de hiperglucemia y resistencia a la insulina, de aparición reciente en pacientes con COVID19 sin antecedentes de diabetes. Sin embargo, no se sabe si estos cambios metabólicos son temporales, o si las personas con COVID19 pueden tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes crónica.

Cardiorrenal.es | COVID-19 y el paciente con DM2

Incidencias en personas con diabetes después de tener covid 19

Se comparó la incidencia de diabetes después de COVID 19 con varias personas (edad 43 años; 46% mujeres). Diagnosticadas con infección aguda de las vías respiratorias superiores (IRAA), durante el mismo período de tiempo, emparejados por sexo, edad, estado de salud, cobertura, índice mensual de diagnósticos de COVID19 o AURI y comorbilidades.

Investigadores encontraron que, los nuevos casos de diabetes tipo 2 eran más comunes en pacientes que dieron positivo por coronavirus, que en aquellos con AURI (15,8 frente a 12,3 en 1000 personas por año), la incidencia (TRI) fue de 1,28. Esto significa que el riesgo relativo de desarrollar diabetes tipo 2 fue un 28 % mayor en el grupo COVID  que en el grupo AURI.

Aunque la diabetes tipo 2, no es un problema para la gran mayoría de las personas con COVID19 leve. Los autores recomiendan que cualquier persona que se haya recuperado del coronavirus, esté al tanto de los signos y síntomas de advertencia. Micción frecuente, fatiga, aumento de la sed y, si aparecen, busque tratamiento inmediatamente.

Con Información de: Cactus 24

Sigue Leyendo: ¡Entérate! Alimentos sin azúcar para diabéticos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud