HomeVariedadesSalud¡Entérate! Alimentos sin azúcar para diabéticos

¡Entérate! Alimentos sin azúcar para diabéticos

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

Si tienes diabetes, es seguro que sabes lo primordial que es tener una buena alimentación para las personas que padecen de esta enfermedad. Sabes que tienes que tener cuidado con los alimentos que consumes porque tu nivel de azúcar siempre mas elevado de lo normal, entonces una mala alimentación podría ocasionarte daños graves a tu organismo.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una patología del metabolismo que se caracteriza por presentar niveles de glucosa muy altos en sangre de manera persistente o crónica.

Se puede llegar a desarrollar, por tres causas:

  • La primera de ellas resulta de la incapacidad (total o parcial) del páncreas para segregar la cantidad adecuada de insulina (hormona que se encarga de que la glucosa pase del torrente sanguíneo a los tejidos).
  • La segunda de ellas puede deberse a la resistencia de estos tejidos ante la presencia de insulina y la tercera consiste en un incremento en la producción de glucosa en el organismo.

comidas para diábeticos

 

Estos son los mejores alimentos sin azúcar que pueden consumir los diabéticos:

Cítricos

Las naranjas, los limones o los pomelos las puedes consumir si eres diabético, ya que son ricas en fibra y en vitamina C. La fibra ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre. Se recomienda consumir las frutas enteras y masticadas, ya que si se consumen en forma de zumo el índice glucémico de ésas aumentaría.

Manzanas

Las manzanas son ricas en cromo, un mineral que tiene función en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Otros alimentos ricos en cromo son los espárragos, los huevos y las ciruelas.

Plátano macho

El plátano macho es una fruta ideal para la flora intestinal. Ayuda con la resistencia a la insulina por parte de los tejidos.

Todas las verduras

Todas las verduras son ricas en fibra y ayuda a modular la glucemia ya que con su presencia en nuestras mesas la subida de azúcar en sangre irá de forma progresiva.

Pescado azul

Pescados como el salmón, el atún o las sardinas son ricos en omega 3, unas grasas realmente saludables que ayudan a disminuir el riesgo de padecer diabetes del tipo 2. También controlan la presión arterial y bajan los niveles de triglicéridos en la sangre.

Nueces

Un pequeño puñado de nueces al día es muy bueno, para el diabético. Su contenido en ácidos grasos esenciales te ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre, además de tener valor nutritivo.

Canela

Sirve como sustituto del azúcar sobre todo por su efecto antiinflamatorio,  también es importante para la diabetes. Algunos estudios demostraron que esta especie puede tener efecto sensibilizador de la insulina, sobre todo en animales.

Con Información de: Diario Femenino

Sigue Leyendo: El importante papel del desayuno para una dieta saludable


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud