Bienvenidos a Harry Potter at Home para acompañar la cuarentena

571
Harry Potter at Home


En medio de ésta medida de confinamiento o cuarentena a causa del coronavirus, la escritora J.K. Rowling lanzó este 1 de abril la plataforma “Harry Potter at Home” o Harry Potter en casa; con la intención de que niños, padres y profesores desde su espacio puedan dar «un toque de magia” en éstas semanas.
 
Al entrar al portal a través de la página www.harrypotterathome.com leerás primeramente «en los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts; donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas”.
Así lo señaló, la escritora británica de la saga mágica, quien aseguró que los aficionados a estás historias podrán acceder en «Harry Potter at Home»; a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ron.

Bienvenidos a «Harry Potter at Home»

De igual manera, en el portal «Harry Potter at Home», se pueden encontrar “Archivos de J.K. Rowling”, donde se recopilan textos sobre uno que otro aspecto emblemático de sus libros; entre ellos el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.
Aunado a lo anterior, unos días antes Rowling ya había dado licencia libre de los libros de Harry Potter a los profesores de todo el mundo; con el objetivo de que publiquen vídeos de ellos leyendo partes de las historias a sus estudiantes, hijos o familiares.
Es de recordar, que entre 1997 y 2007, la escritora británica publicó los siete libros de la reconocida saga, de los cuales ha vendido más de 500 millones de textos en en varios países del mundo. De hecho, la saga llegó a las salas de cine en 2001, protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
En este contexto, debido a su trabajo dedicado a la literatura infantil, ha recibido la distinción de la Orden del Imperio Británico; también el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y la Legión de Honor de Francia.
Con información: EFE/Foto: Cortesía

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela