HomeMundoTrump le concede a Rusia 50 días para el fin de la...

Trump le concede a Rusia 50 días para el fin de la guerra con Ucrania

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a Rusia el lunes a poner fin a su guerra en Ucrania en un plazo de 50 días o enfrentará nuevas y severas sanciones económicas, mientras presentaba planes para enviar más armamento a Kiev a través de la OTAN.

Trump expresó que estaba «muy, muy descontento» con Vladímir Putin, enfatizando que su paciencia se había agotado debido a la negativa del líder ruso a finalizar su invasión de Ucrania, que ya lleva tres años.

«Impondremos aranceles muy severos si no llegamos a un acuerdo en 50 días, aranceles de aproximadamente el 100 por ciento», afirmó Trump.

Trump concede a Rusia 50 días para el fin de la guerra

Donald Trump mencionó que se implementarían «aranceles secundarios» dirigidos a los socios comerciales restantes de Rusia, con el objetivo de paralizar la capacidad de Moscú para sobrellevar las ya extensas sanciones impuestas por Occidente.

Trump y Rutte también anunciaron un acuerdo mediante el cual la alianza militar de la OTAN adquiriría armamento a Estados Unidos, incluyendo baterías antimisiles Patriot, que posteriormente serían enviadas a Ucrania para asistirla en su lucha contra la invasión rusa.

«Se destinarán miles de millones de dólares en equipo militar a Estados Unidos para la OTAN… y se distribuirán de manera rápida en el campo de batalla», afirmó Trump.

Rutte indicó que Ucrania recibiría «cantidades masivas» de armamento bajo este acuerdo, que busca mitigar las quejas persistentes de Trump sobre el costo que Estados Unidos asume para ayudar a Ucrania.

No obstante, la jefa de política exterior de la UE, Kaja Kallas, expresó que la fecha límite establecida por Trump, aunque «muy positiva», era demasiado lejana en el tiempo.

«Cincuenta días es un periodo muy extenso si consideramos que están asesinando civiles inocentes a diario», comentó Kallas.

Con información: Infobae.

Sigue leyendo: Estados Unidos actualizó sus tarifas para trámites migratorios


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Este lunes se cumplen dos meses del doble terremoto en Venezuela

Han transcurrido dos meses desde el devastador doble terremoto...

Al parecer, la reanudación de vuelos en Maiquetía fue pospuesta

La reanudación programada de los vuelos comerciales en las...

Jorge Rodríguez anunció la destitución del diputado Antonio Ecarri

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, comunicó...

Ley de Promoción de Vivienda quedó aprobada por la AN este viernes 21

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este viernes, en una...

Delcy Rodríguez entregó 478 créditos a emprendedores de La Guaira

La presidenta Delcy Rodríguez encabezó este miércoles la ceremonia...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad