Gobierno»reabre» playas, clubes y hoteles tras ampliar otros sectores económicos

217
Gobierno reabre playas - NDV
paginas web en valencia

El Gobierno «reabre» playas, clubes y hoteles al ampliar otros sectores de la economía que oficialmente estuvieron cerrados desde mediados de marzo.

«La curva se aplanó y la curva está descendiendo de manera sostenida»; dijo el presidente Nicolás Maduro antes de explicar los sectores que podrán volver a trabajar, luego de siete meses cerrados, desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país y empezó a regir una cuarentena nacional.

La lista de reapertura incluye jugueterías, tiendas de muebles, pequeños expendios de variada índole, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, restaurantes, cafeterías, heladerías y perfumerías; establecimientos que en algunos casos ya habían comenzado a trabajar pese a la prohibición gubernamental.

Gobierno reabre playas, clubes y hoteles…

Maduro anunció que este lunes también reabrirán las tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de licores, así como los clubes y parques de diversiones o temáticos; espacios cuyo cierre ha sido más vigilado por el Ejecutivo.

La flexibilización también incluye balnearios, playas, posadas, hoteles, eventos públicos en sitios abiertos, autocines; otras actividades al aire libre.

En cuanto a la reactivación de las dependencias del Estado, anunció que reabrirán las oficinas de identificación y extranjería; de atención al transporte terrestre y de defensa de los usuarios y consumidores.

«Que nadie baje la guardia (…) no podemos cantar victoria»; insistió el mandatario que pidió a los ciudadanos seguir usando mascarilla y aplicando el distanciamiento social para poder avanzar en nuevas flexibilizaciones con miras a diciembre, cuando prevé reactivar los vuelos internacionales.

Reporte de covid-19

En cuanto al reporte del covid-19 que cerró una semana de cuarentena radical, Venezuela sumó ayer 347 nuevos casos y cinco muertes; lo que deja un total de 736 fallecidos y 86.636 pacientes registrados, con 79.694 recuperados, según datos del Gobierno.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que 339 de las nuevas infecciones se produjeron por transmisión comunitaria; principalmente en el estado Táchira (99), seguido por Caracas (42) Yaracuy (41).

Los otros ocho casos fueron registrados como «importados»; como denomina el Ejecutivo a los venezolanos que retornan infectados al país, principalmente provenientes de Colombia.

Sobre los fallecidos, la vicepresidenta explicó que se trataba de tres mujeres con edades comprendidas entre los 66 y los 86 años; así como dos hombres de 60 y 75 años.

Maduro adelantó como una «buena noticia» que el país está haciendo pruebas con el suero de plasma equino para tratar a pacientes de covid-19 y hasta ahora dijo; «está dando buenos resultados este tratamiento».

Continúa leyendo: Maduro y Lula felicitan a Luis Arce por triunfo en Bolivia

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV