Maduro y Lula felicitan a Luis Arce por triunfo en Bolivia

191
Maduro felicitó a Luis Arce - NDV

El presidente venezolano, Nicolás Maduro felicitó a Luis Arce, al que los primeros sondeos dan como ganador en las elecciones presidenciales pese a que todavía no hay resultados oficiales; así como al pueblo del país andino por «retomar el camino democrático».

A través de un comunicado, califica el resultado de los comicios como un «amplio e inobjetable triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS)»; el partido del que forma parte Arce y el expresidente Evo Morales, en lo que considera una «histórica jornada electoral».

Asimismo, «felicita al presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce y al vicepresidente electo, David Choquehuanca; por la contundente victoria alcanzada en las elecciones presidenciales».

Maduro felicitó a Luis Arce

«Este histórico triunfo renueva la esperanza del pueblo boliviano, que retoma el camino democrático hacia la justicia social, a pesar del sufrimiento y el trauma impuestos durante los últimos 12 meses»; agrega el comunicado.

Además, considera que «la masiva participación electoral» en Bolivia, donde el voto es obligatorio; «refuerza la legitimidad del proceso y otorga un claro mensaje de rechazo popular al golpe de Estado» que considera que hubo en Bolivia contra Morales.

Finalmente, el mandatario venezolano hizo «un reconocimiento especial» a Morales; «por su capacidad de resistencia y perseverancia estratégica».

Lula también se une

Por su parte, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva felicitó este lunes al «pueblo boliviano» por «restablecer la democracia» en las elecciones generales de este domingo; según sondeos a pie de urna dan como ganador en primera vuelta al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.

«Mi enhorabuena al pueblo boliviano, que restableció su democracia. Felicidades a @LuchoXBolivia (Luis Arce) y a mi amigo @evoespueblo (Evo Morales); que después de un año difícil pueden ver respetado el voto popular»,  afirmó el exjefe de Estado (2003-2010) en un mensaje publicado en sus redes sociales.

«Que Bolivia vuelva al camino del desarrollo con inclusión y soberanía»; agregó el líder del progresista Partido de los Trabajadores (PT).

Continúa leyendo: Ramos Allup desmiente sucesión del gobierno interino para 2021

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV