Ante medidas de aislamiento, gobernador de Nueva York retó a Trump

523
gobernador de Nueva York retó a Trump - noticiero de venezuela
Noticiero de Venezuela cuenta con un equipo profesional capaz de volcar toda la destreza de una maquinaria informativa en instantes, siempre al servicio de la veracidad de los acontecimientos del día.


Ante nuevas medidas, gobernador de Nueva York retó a Trump, justo cuando el mandatario anunciara que se levantara el aislamiento social preventivo.

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que al reabrir escuelas, negocios y espacios públicos; debe ser tomada a nivel local, en vista que en caso de hacerlo demasiado temprano, podría acarrear nuevos contagios y muertes.

New York Trump - noticiero de venezuela

 «No tenemos un rey, tenemos un presidente» Andrew Cuomo

Andrew Cuomo, afirmó este martes que desobedecerá las órdenes de Donald Trump; ya que sus conciudadanos corren peligro.

«El presidente simplemente se equivoca en esta cuestión. Si lo forzara hasta ese punto absurdo, entonces tendría un problema», continuó.

Aunque dijo, que «Trump ha proporcionado ayuda a Nueva York. Lo ha hecho. En general, eso ha funcionado», expresó el gobernador en el programa de radio ‘The Howard Stern Show’.

Cabe recordar, que Nueva York es el estado más afectado por la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos; con más de un tercio de los casos confirmados en el país y aproximadamente la mitad de las víctimas mortales.

Estados Unidos, el tercer país más poblado del mundo, ha registrado más muertes e infecciones por el coronavirus; que cualquier otro país y se ha convertido en epicentro de la enfermedad, con 25 839 y más de 610 234 contagiados hasta este martes, de acuerdo con las estadísticas mundiales del portal Worldometer.

Trump se pronuncia

Trump responde ante el pronunciamiento del gobernador de Nueva York y dijo que Cuomo; “ha estado llamando diariamente, incluso cada hora, rogando por todo”.

Además, indicó que el tema de “nuevos hospitales, camas, ventiladores, etc.” era responsabilidad del estado; a su vez, el mandatario señaló que “lo hice todo por él, y por todos los demás, ¡y ahora parece querer la independencia! ¡eso no sucederá!”.

 

Otras noticias: Trump suspende los fondos de Estados Unidos para la OMS


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela