En «tiempos más oscuros» Biden es capaz de guiar a EEUU, asegura Obama

441
Barack Obama apoya a Biden - noticiero de venezuela
Noticiero de Venezuela cuenta con un equipo profesional capaz de volcar toda la destreza de una maquinaria informativa en instantes, siempre al servicio de la veracidad de los acontecimientos del día.


El expresidente de Estados Unidos Barack Obama apoya a Biden, al considerar al futuro candidato demócrata a la Casa Blanca; capaz de guiar a los estadounidenses en los «tiempos más oscuros», en un país azotado por el coronavirus.

«Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento», dijo Obama.
«Joe tiene el temperamento y la experiencia para guiarnos a través de uno de nuestros tiempos más oscuros», agregó.
«Es por eso que estoy orgulloso de apoyar a Joe Biden para convertirse en presidente de los Estados Unidos «.

Biden, mano derecha en mandato de Obama

El apoyo de Obama es un impulso para el candidato de 77 años, que buscará disputarle a Donald Trump su reelección; después del abandono de Bernie Sanders.

«Elección de Biden como vicepresidente en 2008; fue «una de las mejores decisiones» que jamás había tomado, indicó Obama.

El ex mandatario estadounidense, Barak Obama, envió un mensaje sin precedentes; también elogió a Sanders como un defensor de las ideas progresistas y un candidato apasionado que ha inspirado a millones de jóvenes.

Dijo también, que los estadounidenses no creen «que debamos destruir completamente el sistema y comenzar de nuevo», dijo entonces, y subrayó que Estados Unidos no es un país «revolucionario».

«En este momento, necesitamos que los estadounidenses de buena voluntad se unan en un gran despertar contra una política que con demasiada frecuencia se ha caracterizado por la corrupción, el descuido, el beneficio personal, la desinformación, la ignorancia y simplemente la mezquindad», dijo Obama.

«Para cambiar eso, necesitamos que los estadounidenses de todas las tendencias políticas se involucren en nuestra política y nuestra vida pública como nunca antes».

Cabe recordar que Joe Biden, fue la mano derecha de Obama durante los ocho años (2009-2017) en estuvo de inquilino en la Casa Blanca.

Campañas presidenciales

En medio de una pandemia, el ex presidente, realiza un apoyo inminente a el candidato Joe Biden.

Sin embargo, aunque fue públicamente neutral, Obama jugó un papel importante en persuadir a Sanders para que finalizara su campaña y respaldara a Biden, según el diario The New York Times.

Por su parte, el candidato a las presidenciales Joe Biden se esforzó por mostrar que se postula como el heredero de Obama; destacando habitualmente sus logros y desempeño junto a su exjefe.

 

Otras noticias: Trump anuncia operación militar antidroga en el Caribe


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela