La FIFA buscará nueva fecha para celebrar el Mundial de Clubes 2021

476
La FIFA - Noticiero de Venezuela


Tras haberse oficializado la prórroga de la Eurocopa y la Copa América a causa de la pandemia coronavirus, para junio-julio de 2021; La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) se pronunció debido a que el Mundial de Clubes tenía que realizarse en esas fechas; por lo que ahora se llevaran a cabo » más tarde ese año o en los dos siguientes».

La máxima institución del Fútbol mundial reprogramó el nuevo campeonato del 17 de junio al 4 de julio del año 2021, contando con la participación de 24 equipos en el país asiático de China, pero al atrasarse las fechas de ambos torneos continentales esta institución ha decidido retrasar de igual forma su competición.

La FIFA explica que en un futuro se programarán nuevas reuniones para «decidir en una etapa posterior, cuando haya más claridad en la situación;cuándo reprogramar el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, más tarde en 2021, en 2022 o en 2023″.

FIFA vs coronavirus, reprograma actividades

Gianni Infantino garantiza el bienestar de los jugadores

Por su parte, el presidente de la FIFA, dijo que lo que más importaba era garantizar la salud de absolutamente todos lo que hacen vida al mundo futbolístico, desde jugadores, trabajadores y espectadores; por lo que dio por hecho que las reuniones con los entes de las diversas confederaciones se mantendrán para seguir con la búsqueda de soluciones.

De igual forma, aclaró que se estarán evaluando lo cambios hechos en el calendario de las distintas confederaciones y al mismo tiempo los duelos internacionales; esto «con el objetivo de encontrar soluciones apropiadas para todos, que se propondrán tan pronto como las circunstancias lo permitan».

China Wuhan, coronavirus se convirtió en pandemia

La terrible pandemia porcoronavirus (COVID-19); surgido en la ciudad China de Wuhan a finales de 2019, continúa atravesando fronteras.

La epidemia, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles; se ha extendido por al menos 140 países y afecta unas 180.000 personas, de las que más de 7.000 han perdido la vida.

Continuar leyendo: Sergio Ramos pide ilusión para el retorno de la selección española


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela