HomeVariedadesSaludEnfermedad de salud mental: La ciberdependencia

Enfermedad de salud mental: La ciberdependencia

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Según experto, la ciberdependencia, es una enfermedad de salud mental. Y aquí en Noticiero de Venezuela, te enseñamos a conocer cuales son esas señales:

¿Sabías qué es la ciberdependecia y cómo podría afectarte?

La ciberdependencia es el uso no controlado o compulsivo, de los diferentes aparatos electrónicos y de las diferentes redes sociales. Hasta de verse afectadas nuestras rutinas, y en la forma en la que interactuamos, de manera normal con otras personas. Así lo expone Farid Andrés Patiño Cortés, terapeuta ocupacional de la Universidad Nacional y docente investigador de la Universidad Manuela Beltrán. Este recalcó además algunas señales para poder evaluarnos, y así determinar si somos seres  ciberdependientes:

Ciberdependencia, un riesgo real | En TIC confío

“Esta enfermedad de salud mental, efectivamente nosotros podemos llegar a encontrar algunos síntomas o signos asociados a la ciberdependencia. Dentro de esos signos, uno de los términos más acotado en la bibliografía es el “Phubbing”, el cual hace referencia a ignorar a una persona cuando nosotros estamos en un dispositivo móvil. Otro de los términos, otros de los síntomas que nosotros podemos llegar a generar es la “Taxiedad”, que es la tensión y la confusión por creer que el celular constantemente está recibiendo mensajes o notificaciones sin que esto realmente suceda”, nos relato el experto.

Además agrega también que “otro de los términos de los síntomas que encontramos muy frecuentemente en la bibliografía es la “Textofrenia”, que es ese sentimiento de angustia que me genera el enviar un mensaje y no recibir respuesta de manera inmediata. También encontramos el “Vamping” que es uno de los síntomas más frecuentes en menores, básicamente, es cuando la persona en horas de la noche oscurece la habitación, posiblemente se mete debajo de sus cobijas reduciendo todo el contacto social y empieza a interactuar con su dispositivo móvil”.

El terapeuta, nos dice que la mayor preocupación que enfrentamos actualmente, es que la ciberdependencia se perfila como una enfermedad mental del futuro.

Con información de: RCN Radio

Sigue leyendo:Conoce 5 tips prácticos para mejorar de forma considerable tu memoria 


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud